Cámara en mano y sin tapujos y viviendo la realidad en primera persona. Samanta Villar recupera su estilo periodístico en Samanta y…, nuevo programa que llega mañana a Cuatro y que, en su estreno, analizará de nuevo el mundo de la maternidad. “A raíz de la polémica suscitada con 9 meses con Samanta era necesario hacer un programa sobre la crianza con una visión alternativa, en este caso sorprendente. En el programa, por ejemplo, los espectadores conocerán el caso de un hombre embarazado y la vivencia de una madre desencantada con la maternidad”, explica la periodista. Esta primera entrega contará con la participación de Soraya Arnelas, cuestionada como madre en sus redes sociales, y Torito, padre reciente por gestación subrogada. Además, conoceremos a Trystan Reese y Biff Chaplow, una pareja gay de Portland que han vivido una experiencia única: Trystan, hombre transgénero con cuerpo de mujer, está embarazado de ocho meses. “Queremos que la gente sepa que hay muchas maneras de ser transgénero y de ser hombre y padre”, explican.

Fun, Room, Conversation, Gesture, pinterest

En las siguientes entregas, Samanta analizará si existe un canon global de belleza. “Me tuve que enfrentar a mis propios complejos cuando me invitaron a participar en un desfile benéfico. Ahí me di cuenta de que la carrera hacia lo bello podía no acabar nunca. El reportaje también muestra otras ideas de belleza, como el feederismo, en elque atiborrar al ser amado de comida para que gane kilos es el colmo del placer y del ideal estético”.

También veremos Samanta y… el futuro, sobre el papel de las nuevas tecnologías en la vida del hombre futuro. “Partía de un prejuicio: ¿Para qué implantarse nada? Cuando me pusieron el chip descubrí que había adquirido un nuevo sentido, no tenía que elegir cuándo se pone en marcha. Tenía un nuevo sentido y gané una nueva experiencia. Además, el programa hablará de algo impactante: la alimentación del futuro, en la que contarán, y mucho, los insectos.
Conoceremos a una familia que ya los han integrado en su dieta”.

Nose, Child, Mouth, Birth, Neck, Baby, Flesh, Brown hair, Comfort, pinterest

El sexo también tendrá cabida en el nuevo programa, esta vez para analizar cómo se vive hoy en día. “Nos llamó la atención un estudio que dice que las parejas tienen menos sexo que hace 20 años y que en 2030 no habrá sexo compartido porque las personas somos cada vez más individualistas. Ya hay prostíbulos de muñecas hinchables. ¿Por qué un hombre prefiere estar con una muñeca en vez de con una mujer?”.

Además, la periodista se pondrá a prueba en un programa sobre el miedo. “Me enfrentaré a mi pánico a las alturas”, adelanta. Y otra de las entregas más interesantes girará en torno a las personas que han visto la muerte de cerca. “Son conscientes del valor de la vida”, explica Villar.