Ni ella misma lo esperaba pero, sin duda, está viviendo su mejor momento. Paula Vázquez reconoce que, por fin, la televisión está viviendo un cambio del que, afortunadamente, la han hecho partícipe. La veremos presentando Ultimate Beastmaster, concurso que llega a Netflix el próximo 15 de diciembre, y en enero viajará a Vietnam para grabar la segunda temporada de El Puente, el reality de #0. Hablamos con ella durante la gala conmemorativa del Día Mundial de la Infancia en favor de la Fundación Vicente Ferrer que se celebró en Barcelona.

¡Un privilegio presentar el primer programa a nivel mundial de Netflix!
Ha sido una pasada. Lo presento con Saúl Craviotto. Se llama Ultimate Beastmaster y lo produce Stallone.

¿Te sorprendió que contactaran contigo?
Sí. Además, yo ya estaba pensando en la retirada, creía que con 26 años de trabajo ya estaba bien. Y me sorprendió que me llamaran a mí y no a chicas que están empezando, como Cristina Pedroche. Me dijeron que me querían por mi currículum. El trato y la manera de trabajar han sido increíbles, es una industria inmensa.

¿De qué va el concurso?
Compiten seis países: Estados Unidos, Francia, España, Italia, China y la India. Hay 18 concursantes de cada país y somos doce presentadores, dos por país. Han elegido a un presentador con experiencia y a un deportista reconocido. Lo novedoso es que puedes ver la presentación en el idioma que prefieras. Así que, el que quiera verlo en español, nos encontrará a nosotros.

Team, Electric blue, Event, Team sport, pinterest

Hay pruebas como en Ninja Warrior…
Sí, pero no tiene nada que ver. Ninja… fue una copia del de Estados Unidos y se hizo con un presupuesto muy inferior y en dos semanas. Aquí hemos grabado en un espacio con forma de dragón del tamaño de cinco estadios de fútbol en mitad de unas montañas de Los Ángeles. Y han participado los mejores boxeadores, arqueros, saltadores…

¿Ha habido accidentes?
Sí, y algunos muy graves.

¿Y cómo han sido los concursantes españoles?
Los más divertidos porque, además de concursar, han venido a divertirse.

Además, te veremos en la segunda temporada de El Puente…
Sí, nos vamos en enero a Vietnam y habrá algunos cambios en el formato. Por ejemplo, estaré más cerca de los concursantes.

Clothing, Dress, Gown, Fashion model, Shoulder, Pink, Carpet, Formal wear, A-line, Hairstyle, pinterest

¿No te da miedo volver a contraer algún virus?
No. ¡Me llevo el Fortasec! (risas)

Has regresado a la televisión por todo lo alto y con dos formatos muy innovadores.
Sí. Estaba muy decepcionada con una televisión que se estaba quedando rancia. Pero, por fin, ha salido algo grande y me he sentido valorada.

Y eso que, en las redes sociales, recibes todo tipo de insultos…
Cuando me amenazan por privado es cuando lo hago público. Hasta tengo un acosador en las redes que está denunciado y con orden de alejamiento.