Skip to Content

‘Masterchef Celebrity’: ¡Nos colamos en la semifinal!

Con mucho esfuerzo, risas y lágrimas, Patricia Montero, Silvia Abril, Jose Corbacho, Edu Soto y Saúl Craviotto, los cinco semifinalistas, disputaron la penúltima prueba del espacio. 

Por Maribel Escalona
People, Adaptation, Event, Temple, Leisure, Vacation, Cooking, Child, Tourism,

La emoción y las sorpresas fueron los ingredientes principales de la disputada semifinal de Masterchef Celebrity, que Supertele presenció en exclusiva. Como protagonistas, Silvia, Patricia, Saúl, Edu y Jose,  que tuvieron que regresar a su infancia para cocinar el plato que les marcó, como una de las pruebas del programa. Pero las emociones no se quedaron ahí, ya que, además, todas esas recetas del pasado fueron degustadas por sus familiares, pero en una cata a ciegas. Como invitada inesperada apareció en el plató Edurne Trancho, tercera clasificada de Masterchef 5, que puso la nota de humor entre tanta tensión acumulada en los fogones. Algo a lo que también contribuyeron los jueces con sus valoraciones. Aunque solo es una imagen; cuando se apagaron las cámaras, Jordi Cruz reconoció que “me lo he pasado muy bien; todos son muy divertidos”. Pepe, por su lado, destacó “la perseverancia de Craviotto, al que veo como ganador, y la evolución de Patricia”. Criterio que no comparte Samantha: “Todos tienen buena disposición. No veo un claro ganador”.

Cook, Cooking, Food, Chef, Cooking show, Cuisine, Dish, Taste,

El ejercicio de recordar sus primeros años y sus primeros olores y sabores en la cocina fue algo que provocó las lágrimas en los concursantes. Saúl Craviotto hizo unos canelones al estilo de su madre. “De pequeño siempre repetía hasta que me acababa la bandeja”, comenta.

Cook, Cooking, Chef, Food, Meal, Cooking show, Restaurant, Cuisine, Street food,

Corbacho también se acordó de su progenitora, y tal como pidieron los jueces, puso un toque de sofisticación a sus lentejas en copa, con base de puré de patata, aceite de chorizo y crujiente de panceta. “A mí me gusta cocinar porque me relaja, pero en el programa eso no me pasa”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cooking, Cook, Food, Cookware and bakeware, Cooking show, Bartender, Drink, Chef,

Por su parte, Patricia y Silvia apostaron por los arroces, presentes en su infancia. La rubia bailarina quiso hacer un homenaje a su tierra elaborando un arroz valenciano con pollo, y la cómica catalana se decantó por un arroz meloso de presentación exquisita.

Cook, Cooking, Houseplant, Chef, Food,

Cerró el quinteto Edu y su ‘atascaburras’, un consistente puré de patatas con rodaballo, su toque especial de la receta. “Me recuerda a la Navidad que se celebraba en casa de mi abuela”. Todos los concursantes coinciden en que el espacio ha sido un gran reto para ellos. “Quizá desde fuera no se aprecie, pero ha sido un programa muy duro”, asegura él, que no descarta profundizar más en la cocina.

Food, Dish, Cuisine, Meal, Brunch, Cook, Cooking, Meat,

Silvia, que fue repescada, tiene a su favor que “me gusta mucho cocinar, he escrito un libro de recetas saludables y tengo como ejemplo a mi suegra, Teresa, que es una supercocinera”. Además, ha sido la que más ha imitado a Samantha. “Tiene el sentido del humor más grande del planeta”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yellow, Event, Conversation, Fun, Party, Leisure,

Craviotto, deportista de élite, reconoce que la presión le da alas. “La gente no es consciente de lo difícil que es el concurso, pero yo en situaciones complicadas saco el mejor rendimiento. Ahora yo soy el que cocina en casa, y como mi mujer está embarazada y con antojos, me paso el día haciéndole tartas”. Y gracias a Masterchef Patricia cocina ahora con mucho más sabor, algo que ha demostrado en sus recetas de esta emocionante y reñida semifinal.

Event, Community, Meal, Lunch, Performance, Recreation, Conversation, heater, Team, Supper,

La prueba de exteriores fue dura y original, ya que los aspirantes tuvieron que cocinar nada menos que 100 platos, de un menú diseñado por Carlos Maldonado, en food trucks. Nathan, Miri, Odhkuu, José María y Adrián les ayudaron. Y, para su sorpresa, también tuvieron que elaborar recetas para sus familiares, como la madre y el marido de Silvia, Buenafuente, y los padres de Saúl. 

People, Tourism, Architecture, Vacation, Tree, Monument, Leisure, Family, Team, Travel,

El jurado con Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Customer, Chef, Cook, Cooking, Event, Taste, Meal, Food, Drink, Restaurant,

Una imagen de Silvia en la semifinal. Cocinó un arroz meloso, con velo de caldo, exquisitamente emplatado.

Camera, Video camera, Camera operator, Cameras & optics, Signage, Machine, Videographer, Restaurant,

Un momento de la grabación de las semifinales.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo