Ha viajado 200.000 kilómetros, 800 de ellos corriendo, el equivalente a cinco vueltas alrededor del mundo. “En estos dos años mis piernas, con momentos buenos y malos, ya se han acostumbrado a tantas carreras. No puedo lesionarme porque tendría que buscarme otro trabajo”, dice Raúl Gómez, Maraton Man, que habla con Teleprograma.tv sobre la tercera temporada.

Selfie, Adaptation, Tourism, Soil, Mountain, Plant, Travel, pinterest

“Este no es solo el programa del tipo que corre. Hemos encontrado una excusa para viajar y descubrir historias absolutamente increíbles relacionadas con running. En cada entrega recibo regalos de vida y me contagio de optimismo y felicidad”.

Jumping, Fun, Sky, Recreation, Sports, Running, Happy, Shoe, Exercise, pinterest

Tras visitar Kenia y Etiopía, cuna de los mejores corredores de larga distancia –“Es imposible seguir su ritmo (risas)”–, viajó a Perú –lo veremos los días 22 y 29–, donde sufrió la falta de oxígeno, a 4.500 metros de altura: “Empezamos en el lago Titicaca y las primeras noches fueron difíciles; cuesta respirar, andar…”. Esa carrera, que compartió con la fondista Wilma Arizapana, le llevará al corazón del Valle del Inca: “Pude ver con mis propios ojos el Machu Picchu, y eso te roba el sentido”. En The Chaski Challenge, una de las pruebas de montaña más exigentes del mundo, conoció al soldado José Celso, a quien le explotó una bomba y, después de cinco años sin andar, corrió 30 Km al lado de Raúl: “Son personas que viven al otro lado del planeta y podrían ser distintas, pero solo tenemos mejor o peor suerte. Y la gente que corre es más feliz”.

People, Tourism, Water, Adaptation, Child, Headgear, Tree, Vacation, Smile, Landscape, pinterest

LAS ‘RUNNING GIRLS’
Más cerca de casa, en las islas Canarias, se quedará los días 6 y 13 de diciembre. Entrenará en parajes excepcionales, y conocerá a Isabel Guillén, del club Running Girls, que lucha contra el cáncer en Gran Canaria y a Cristofer Clemente, campeón del Mundo, en La Gomera. “No tengo palabras para agradecer todo lo que me dicen. El programa ha ayudado a muchos a salir del bache. Y los padres me cuentan que sus hijos están enganchado. ¡Después de Dora, la exploradora ven Maraton Man!”. Su siguiente aventura televisiva será The Running Show, también para #0: “Son entrevistas sin dejar de correr con distintos profesionales, y si no pueden les ponemos un patinete o una bici”.

Recreation, Running, Swim cap, Fun, Headgear, Ultramarathon, Long-distance running, Facial hair, Muscle, Beard, pinterest

DE PERÚ A CANARIAS
Raúl Gómez se mezcla con los habitantes de cada lugar y se cuela en sus casas y trabajos. En Perú se quedó sorprendido con Hugo García, que tras pasar por la cárcel, entrena a los presos de Piedras Gordas en Lima. Maraton Man despedirá esta temporada desde Canarias. Allí subirá al Roque de los Muchachos, el observador astronómico de La Palma; correrá entre cráteres en Lanzarote, y escuchará historias increíbles como la de José Antonio y su perrita Shakira en Tenerife.