Skip to Content

‘Secuestrados’ por ‘Alerta Policía’: vivimos un simulacro de rescate con DMAX

Explosiones, disparos y mucha adrenalina en este reportaje ‘de alto riesgo’.

Por
Police, Security, Swat, Police officer, Official, Joint, Law enforcement, Security guard, City,

Expertos en misiones de alto riesgo como la lucha contra el terrorismo o el crimen organizado, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la unidad de élite de la Policía Nacional y una de las protagonistas de 091: Alerta Policía, de DMAX. “Queremos que el público vea por sus ojos y sientan lo que ellos sienten”, explica el director Alfredo Pérez. 
Y los periodistas ya lo sabemos, pues nos sorprendieron con un simulacro de secuestro a nuestra 
llegada a su base en Guadalajara.

Window,

Gritos, amenazas, disparos y una explosión final para liberarnos. ¡Todo, en apenas unos minutos! “Son operaciones rápidas y precisas para evitar daños a los rehenes –me explica uno de los agentes que me custodia–. El entrenamiento y las pruebas son durísimas, pero necesarias”. Precisamente ese día se celebraban exámenes de ascenso. “De los 15 finalistas, solo entrarán tres”, asegura Antonio Nevado, jefe del gabinete de comunicación.

Transport, Mode of transport, Motor vehicle, Vehicle, Commercial vehicle, Truck, Freight transport, Car, Public utility, trailer truck,

El programa también acompaña a otras unidades del Cuerpo como la de Intervención Policial, los conocidos como antidisturbios, o la de Atención Ciudadana. “El desconocimiento de nuestro oficio provoca que seamos muy criticados”, se queja uno de ellos. Nevado asiente: “El 80 por ciento de nuestros servicios son asistenciales”. El objetivo es dar más visibilidad a esta labor: “Series como Policías o El comisario han ayudado e incluso han animado a muchos jóvenes a hacer las oposiciones. Saúl Craviotto, ahora en Masterchef Celebrity, es compañero y también ayuda a transmitir esa imagen positiva que buscamos”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Water, Fountain, Architecture, Water feature, Font, Facade, Building, City, Urban design, Street,

¿Cómo se preparan mentalmente? “Aprendes a ponerte una coraza para que no te afecte. Pero policía se es las 24 horas y si ves a una persona correr, eres como el galgo, primero corres y luego preguntas. Es muy vocacional”.

Jeans, Standing, Denim, Footwear, Outerwear, Trousers, Shoe, Security,

En la imagen, nuestro compañero Roberto Cabezas ‘liberado’ después del simulacro.

En las próximas entregas veremos operaciones contra el narcotráfico, la trata de mujeres, las peleas ilegales de perros y los robos en domicilio. Grabaron durante seis meses en 15 ciudades.

El sello de Secuoya

Team, Event,

Periodista de investigación 
al inicio de su carrera y ahora director de Documental y Factual del Grupo Secuoya, Alfredo Pérez 
–en el centro de la foto con el agente de Atención Ciudadana Alberto Mascagni y el jefe de comunicación Antonio Nevado–, 
fue el responsable de formatos similares como Policías en acción 
y Comandancias, de La Sexta.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

gran hermano telecinco

Vuelve GH: Telecinco abre casting

mario gonzalez supervivientes

Mario se sincera, ¿se arrepienta de negarse?

ana herminia supervivientes

Ana sorprende al elegir a este concursante SV

xavier sardá se encara con frank blanco en 'tardear' del 23 de abril

Xavier Sardá abronca a Frank Blanco en 'TardeAR'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo