Skip to Content

Pasarela con forma de ‘L’, móviles para los concursantes… Nos colamos en el plató y la Academia de 'OT 2017'

Un estudio renovado con capacidad para 600 personas y una escuela de 1.200 metros cuadrados con más de 50 cámaras esperan a los 16 concursantes que serán seleccionados en la primera gala de más de dos horas en directo. 

Por Ignacio Herruzo
Design, Electronics, Architecture, Technology, Interior design, Photography, Building, Display device, Space, Graphic design, pinterest

Ya no queda para el regreso más esperado de la televisión. Ocho años después de la última edición, Operación Triunfo vuelve a Televisión Española para recuperar el espíritu de la primera edición a partir del lunes 23, en un estreno en el que tanto la cadena como Gestmusic han cuidado hasta el más mínimo detalle para que todo salga a la perfección. Habrá dos artistas invitadas que, según publica Fórmula TV, son Mónica Naranjo y Rosa López. Ya está disponible en la app oficial del programa el perfil de los 18 concursantes que el lunes pelearán por entrar en la Academia (listado completo, AQUÍ).

Teleprograma.tv ha podido visitar el nuevo plató y la Academia antes del estreno. Como novedad de esta edición, ambas localizaciones están a solo 3 minutos a pie de distancia, lo que facilita mucho las labores de producción. “Antes en TVE había publicidad, ahora necesitábamos un lugar en el que el plató y la Academia estuvieran muy cerca para que el cierre de la gala y la apertura del Chat fuera inmediato”, explica Tinet Rubira, productor ejecutivo de Gestmusic. 

El plató, de 1.300 metros cuadrados, está capacitado para albergar cada semana a cerca de 600 personas. La realización contará con 10 cámaras y 540 metros cuadrados de Led. La pasarela, que no será del todo recta, sino con un giro en forma de L, desemboca en la mesa del jurado compuesto por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. Los asientos de los concursantes están situados en el lado opuesto de anteriores ediciones.

La Academia está situada en un edificio adyacente de tres plantas. “Nuestra planificación es que estaremos en este edificio para una segunda o tercera edición”, avisa Tinet. En las plantas inferiores se encuentran los departamentos de producción y la planta superior alberga los 1.200 metros cuadrados de Academia formados por la sala de piano, sala de ensayos, aulas, sala de profesores, sala de estudio, sala de chat, 4 boxes y la sala comedor. Todo lo que ocurra dentro se seguirá a través de 50 cámaras robotizadas y otras ocho escondidas detrás de los cristales. 

En la gala del lunes 23, cantarán 18 concursantes y el jurado (en la gala 0 solo estarán los tres oficiales) y los profesores pasarán de forma automática a sus favoritos. Entre los que queden, el público decidirá qué dos personas se quedan fuera de los elegidos. 

“Hay muy buen rollo entre ellos. Es muy difícil repetir el alma de la primera, pero Noemí Galera y yo dimos dos listas con nuestros favoritos y coincidían, eso quiere decir mucho. Hemos buscado verdad y la hemos encontrado en la gente joven, esos que a lo mejor tenían 12 años cuando termino el último OT y conocen el programa gracias a sus padres”, ha reconocido Tinet. De hecho, todos los concursantes tienen entre 18 y 25 años. “Yo fui el fan numero uno de OT y en el casting recordé cuando salía del colegio a comprar el disco de Rosa. Ahora soy fan de los chicos que he visto”, ha confesado Javier Ambrossi, profesor de interpretación junto a su pareja, Javier Calvo, ambos autores del musical La Llamada.

Por su parte, Noemí Galera, ahora directora de la Academia, en la que vivirá durante tres meses, ha explicado el plan de trabajo. “Es muy intenso. Por las mañanas tendrán técnica vocal, cultura musical y bailes urbanos, y por las tardes, ensayos de las canciones de las galas. Nuestro objetivo es que los concursantes sean alumnos. Seremos muy estrictos con los horarios y concentración en las clases, pero tenemos que tener en cuenta que es gente joven y, para muchos, será la primera vez que están fuera de casa. Hay que tener paciencia con ellos”.

Nuestro empeño es que los concursantes se conviertan en estrellas y vamos a hacer todo lo posible para que el público se enamore de los concursantes, que tengan ganas de saber de sus vidas”, ha explicado Tinet. “Desde los últimos 2 ó 3 años no hay ninguna estrella nueva en el panorama musical, y creo que OT llega en el mejor momento. Tenemos un casting con gente que se puede convertir en estrellas. OT es una incubadora que ha estado congelada y os vamos a sorprender”.

La dinámica del concurso será la misma que en anteriores ediciones, con cuatro nominados semanales, de los cuales dos serán salvados por los compañeros y los profesores. La principal novedad es que el favorito del público, que tiene el privilegio de continuar una semana más en el programa, será elegido con los votos de la audiencia a través de la app oficial, que solo permitirá un voto por día. Además, Tinet Rubira ha confirmado que habrá emisión 24 horas y que en los próximos días se anunciará cómo se podrá ver. Todo apunta a que será a través de la web e incluso en una plataforma de pago. Además, habrá un resumen diario de 25 minutos de lunes a viernes a las 20:00 horas en La 1 y a las 22:00 horas en Clan. 

Respecto al Chat, una de las secciones más esperadas por los seguidores, comenzará cada lunes después de la gala en directo. “Se podrá utilizar cualquier sistema de comunicación: desde tuits, vídeos, notas de voz, whatsapp... Todo”, recalca Tinet Rubira, que, además, ha explicado que los concursantes tendrán un móvil con el que generarán contenido y podrán subirlo a las redes sociales, aunque no podrán conocer el feedback de sus seguidores. 

Social group, Team, Event, Youth, Recreation, Performance,
Facial hair, Product, Beard, Television presenter, Design, White-collar worker, Event, Spokesperson, Premiere, Suit,
Hair, Face, Hairstyle, Blond, Hair coloring, Long hair, Television presenter, Brown hair, Electric blue, Layered hair,
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sitting, Fun, Footwear, Leg, Leisure, Shoe, Child,
Face, Social group, Skin, Event, Fun, Footwear, Team, Smile, Party, Leisure,
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

reaccion en cadena telecinco

La drástica decisión de Telecinco con 'Fiesta'

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo