El ex triunfito, al que Tinet Rubira, director del programa, definió durante la presentación del concurso como el aspirante que mejor casting había hecho de todas las ediciones de Tu cara me suena, empieza a darle la razón a “su jefe”. Fran Dieli ganó sin discusión la segunda gala con una impecable versión del tema Kiss de Prince que dejó boquiabiertos a los miembros del jurado. Hablamos con él tras su victoria.

¿Cómo fue la preparación?
Tenemos pocos días y ya dije que a mí me hubiera gustado disponer de uno más pero al final todo salió bien. Fue bastante estresante pero tuvo su recompensa.

¿Qué es lo que más te costó del número?
Tuve que prepararme muy bien la coreografía con Miriam porque esta actuación tiene mucho de baile y canto. La dificultad era hacer toda la canción en falsete, algo muy propio de Prince. Era técnicamente complicado.

Performance, Fun, Stage, Event, Sport venue, Performing arts, pinterest

¿Qué hubiera dicho Prince si te hubiera visto?
Espero que hubiera valorado lo complicada que es técnicamente esta canción y mi esfuerzo por hacerla lo mejor posible (risas)

¿Te viste como ganador antes de interpretarla?
Sabía que era un tema que tenía que disfrutar mucho. Nunca sabes si vas a ganar pero era consciente de que llevaba un número fuerte y de que tenía papeletas.

¿Con qué comentario te quedas de los miembros del jurado?
Me quedé en schok cuando terminé y casi ni recuerdo lo que me dijeron. Sé que alguno me dijo que había conseguido hacer fácil algo qe era muy difícil pero estaba aún en una nube.

Product, Event, Award ceremony, Performance, Award, Television program, Gesture, pinterest

¿Qué es lo primero que se te pasó por la cabeza cuando supiste que habías ganado la gala?
La ilusión de saber que el premio iba la para la asociación granadita de esclerosis múltiple. Tengo una amiga con esta enfermedad desde que es pequeña.

¿Estamos viendo ya al Fran Dieli del que hablaba Tinet en la presentación del concurso hace unas semanas?
Es complicado saberlo. Es verdad que estoy en un buen momento pero ya se han hecho muchas canciones que me hubiera gustado interpretar porque ya han pasado seis galas. Y eso es una pena. Pero deseo que el público vea mis distintos registros. Solo quiero pasarlo bien.

¿A quién ves como rivales más fuertes a estas alturas?
Ninguno es un verdadero rival porque todos somos compañeros pero las voces más privilegiadas son las de Diana Navarro, Miguel o Lucía Gil. Aunque no tenemos que dejar de lado a Pepa o Lucía Jiménez porque lo bordan en la interpretación.

Performance, Fun, Event, Performing arts, Latex, Thigh, pinterest

¿Crees que todo el tiempo que has pasado en Qué tiempo tan feliz te ha ayudado a llegar hasta aquí?
Las tablas en televisión me han ayudado mucho a la hora de afrontar un tema, sin duda. Pero luego tengo que hacer el ejercicio totalmente inverso. Allí me llevaba un artista a mi terreno y aquí tengo que ir a su terreno.

Edurne, compañera tuya en Operación Triunfo, ganó este concurso. ¿Te ha dado algún consejo?
Sí, tanto ella como Soraya me han dicho que lo disfrute. Para ellas yo soy ya el ganador porque me conocen y me tiene más cariño (risas).