Skip to Content

Así son las cuatro mujeres de ‘Instamoms: madre hay más que una’

Alma Obregón, Ámbar Muñoz, Laura Baena y Nohemi García tienen diferentes formas de educar y utilizan las redes para mostrarlas.

Por Laura Romero

Alma Obregón: “Ahora somos un equipo”

Vacation, Sand, Fun, Photography, Travel, Tourism, Happy, Leisure, Smile, Gesture,

Empresaria, runner y, desde hace un año, madre de Bruno. Aunque ya tiene experiencia en la televisión porque presentó Dulces con Alma en Canal Cocina, ahora deja su faceta de repostera para contarnos su experiencia y la de su marido, Lucas, como padres primerizos.  


¿Cómo logras compaginar el trabajo con el cuidado de Bruno?
Tengo suerte porque aunque yo trabajo en una pastelería desde hace 3 meses, mi marido cambió de empleo y ahora lo hace en casa, así que nos organizamos bien.


¿Por qué tomó esa decisión?
En su empresa no le dieron facilidades para reducir la jornada 
laboral, mientras que a sus compañeras sí se lo permitían. Además, por el horario que tenía no podía ver a Bruno en todo el día, así que decidimos arriesgar.

Product, Skin, Yellow, Fashion, Smile, Event, Cool, Hand, Photography, Happy,

Y tú, ¿has tenido algún problema?
Bueno, cuando iba a plató a grabar tenía que parar 15 minutos para dar el pecho a mi hijo y la gente no lo entendía.


¿Qué más has cambiado por Bruno?
Nada, porque seguimos haciendo lo mismo que antes. Correr y viajar son mis mayores aficiones y ahora somos y las hacemos en equipo (ríe). No hay que renunciar a todo por la maternidad y eso quiero demostrarlo.

Marathon, Athlete, Long-distance running, Running, People, Outdoor recreation, Recreation, Athletics, Sports, Half marathon,

¿Qué opinas de la madre perfecta?
Que no existe. A mí se me olvidan los pañales, la crema de sol…¡Un desastre! (ríe). Te sientes culpable si no lo haces todo bien, pero no hay que obsesionarse.


¿Por qué decidiste que tu hijo tuviera presencia en Instagram?
Fue de forma natural. Yo empecé en las redes para enseñar mis 
recetas y poco a poco he ido compartiendo aspectos de mi vida, como mi familia. Pero no soy el tipo de madre que le utiliza para tener más seguidores.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cooking, Homemaker, Kitchen, Baking, Food, Cook, Cooking show,

¿Te preocupa su sobreexposición?
Sí, mucho. No quería mostrar su intimidad y les pedí que no le sacaran desnudo ni llorando. Fueron muy respetuosos.


¿Cómo te afectan las críticas?
Estoy acostumbrada. Si son constructivas intento mejorar y, cuando van a hacer daño, trato de olvidarlas. A mí me critican por llevar a Bruno en mochila porque “le malcrío”, pero soy libre de elegir cómo quiero educarle.


¿Y qué visión crees que ofrece la 
televisión sobre la maternidad?
Solo refleja dos tipos de madres: aquella que es ama de casa y lo deja todo por su hijo, o la que se olvida de él porque trabaja mucho. En Instamoms veremos que existen muchas formas igual de válidas de afrontar esta etapa.

Ámbar Muñoz: “A veces mi vida resulta caótica”

People, Child, Product, Toddler, Blond, Design, Pattern, Leg, Room, Photography,

Aunque no contaba con ello, ahora tiene familia numerosa. “No pensé que iban a ser tantos”  bromea Ámbar Muñoz, madre de Luján, Bruno, y los gemelos Sancho y Bosco, llamados ‘los repes’ por su parecido.

Hair, Face, Blond, Hairstyle, Eyebrow, Head, Chin, Beauty, Skin, Long hair,

Casada desde hace nueve años, tiene un carácter optimista desde su mala experiencia con los pequeños: “Nacieron prematuros y estuvieron ingresados”. Entonces decidió abrir su cuenta de Instagram “para transmitir un mensaje de esperanza a otras familias”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
People, Child, Product, Arm, Baby, Toddler, Human, Blond, Cool, Hand,

Aunque está orgullosa de su papel de madre, reconoce que tiene sus complicaciones: “Nos organizamos bien, pero no deja de ser un caos”. Hacer la compra juntos o 
forrar los libros del colegio será 
todo un reto para esta familia, y 
lo afrontará sin perder la sonrisa. 

Laura Baena: “Siempre fallamos en algo”

Selfie, Eyebrow, Lip, T-shirt, Arm, Photography, Material property, Muscle, Gesture, Top,

Con dos hijas de cinco y dos años, prefiere tomarse con humor sus fallos antes que culpabilizarse por ellos. “Si existe la madre perfecta que venga, que la quiero conocer–ironiza Laura Baena, de 36 años, una mujer que tilda el concepto de “tramposo”–. Todas fallamos en algo. Yo no cocino, pero me gusta limpiar”.

Child, Cheek, Love, Toddler, Teddy bear, Happy, Baby, Puppy love, Black hair, Stuffed toy,

Además de educar a Julia y Carla, la instagramer es la fundadora del Club Malasmadres, una comunidad con más de 300.000 seguidoras en Facebook que lucha para desmitificar la maternidad y defender la conciliación familiar y laboral. Surgió por un tuit que publicó en 2013 desahogándose de 
la presión social a la que estaba 
sometida cuando trabajaba en una agencia de publicidad. “Lloraba porque Carla pasaba demasiado tiempo en la guardería”, añade.

 
Aunque ha decidido no mostrar a su hija para respetar su privacidad, esta emprendedora viene a Instamoms para ‘malamadrear’, como ella llama a no culpabilizarse por no ser perfecta. Por ejemplo, asume que necesita dejar a las niñas en el cole. “Hay que echarlos de menos para no echarlos de más”, cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nohemi García: “Me adapto a mi hijo”

Hair, Face, Blond, Hairstyle, Lip, Beauty, Eyebrow, Smile, Chin, Long hair,

Madre de Elaia, de 10 años, y William, de dos meses, Nohemi García es una conocida influencer. Emigró a EE.UU. con su marido, Fran, pero gracias a su canal de Youtube pudieron volver a España.

Child, Cooking,

Con 700.000 suscriptores, la 
‘familia Carameluchi’, como se llaman en las redes, cuenta su rutina marcada por la llegada del recién nacido. Su popularidad creció con su vídeo del parto, que tiene más de un millón de visitas.

Sitting, Blond, Blue, Leg, Shoulder, Knee, Joint, Fashion, Arm, Human body,

Trabaja en casa y presume de repartirse las tareas con su pareja a partes iguales. “Lo más complicado es editar los vídeos, porque me tengo que adaptar al ritmo de mi hijo y tardo más”, dice Nohemi.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

posados promocionales de maria patino para netflix

'Sálvame' vuelve con un programa en streaming

roberto leal regreso pasapalabra moises

Moisés vuelve a 'Pasapalabra' tras su enfermedad

arantxa del sol en supervivientes

Arantxa suma un nuevo apoyo contra Ángel Cristo

palapa supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo