Se emitió doce años; ocho como sección de Las mañanas, y ahora, Saber vivir vuelve a ser independiente, con Macarena Berlín de presentadora, y Luis Benito, que sigue ejerciendo de médico “de cabecera”. “Abordamos las enfermedades sin tabúes, pero de forma positiva, buscando sumar al público joven –dice la periodista, nueva en tele y en temas de salud–. Vengo a aprender con honestidad a repartir juego en la mesa”.

En esa tarea la arropan Ana Bellón, nutricionista, y Luis: “Hemos conectado rápido con Macarena. Ayudamos a enfocar los temas del día que desarrollan los especialistas invitados, los auténticos protagonistas”, dice el doctor.

“Me ficharon a partir de que vine a Amigas y conocidas a promocionar mi novela Háblame bajito. Inés Ballester me dijo: ‘Creo que nos vamos a ver más veces’. Pensé, ¡ojalá! Y no se equivocó”, explica Macarena, de 44 años. Un periplo parecido al del médico que, en 2014, fue a Saber vivir a hablar de su especialidad, digestivo, y lleva fijo un año: “Me preocupa el sobrepeso especialmente en niños. Y en mi ámbito los desajustes causados por malos hábitos y factores emocionales como el estrés”.

Newsreader, Newscaster, News, Television presenter, Spokesperson, Interview, Event, Business, Job, White-collar worker, pinterest

“Yo cuido lo que como–añade Macarena–. Controlo el colesterol, las migrañas… y, dado que trasnocho en la radio, procuro que me dé el sol. Hago deporte desde siempre, sobre todo patinaje. Y me apuntaré a crossfit, sugerencia de María Casado”. Luis tiene 50 años y una salud prodigiosa: “No fumo, ni llevo gafas, ni me medico contra la tensión alta y gano a mis hijos en resistencia y velocidad. Pero como deprisa y no duermo lo que debería”. Es el peaje que tiene que pagar por hacer ‘teleendoscopias’, escribir el blog El médico tras la verdad y atender pacientes en la aplicación Doctoralia. No duerme mucho más ella, cuyo programa de radio es un espacio de testimonios en el que pone “cariño, esfuerzo y comprensión”.

La audiencia –9,2 por ciento de share– respalda el nuevo Saber vivir. “¿Una noticia que me gustaría dar? Que hemos subido siete puntos nuestro nivel de felicidad y optimismo. Debemos tomar medidas para lograrlo”, acaba Luis.

Product, Skin, Job, Event, Employment, Company, Businessperson, White-collar worker, Television presenter, Smile, pinterest

EL EQUIPO MÁS SANO
Macarena ha tomado el mando de Saber vivir, que antes llevaron Manuel Torreiglesias, Mariló Montero y María Casado. Le ayudan la doctora Ana Bellón, con ocho años en el espacio, y Luis Benito, con uno. Antes, ya colaboró en ¡Esto es vida!, en La 1.