Ni la Sofía ni el mítico Stand By Me, temas que interpretaron Mario y Joao en la Gala 0, convencieron al jurado para que ambos se convirtieran en concursantes oficiales de Operación Triunfo 2017. Los nervios y los fallos técnicos tampoco les ayudaron. Hablamos con ellos sobre su corta estancia en el programa y su, injusta, según ellos, expulsión.

¿Cómo estáis?
Mario: Fatal, devastado. Ahora mismo hundidísimo, muy mal.
Joao: Me siento raro, pero tampoco estoy mal. Es una desilusión más de la vida. Lucharé para encontrar otra oportunidad. Sé que he nacido para esto.

¿Estábais preparados para ser los primeros?
M: Yo creo que nadie lo está. Sabíamos que podía pasar, pero no quieres pensarlo. Es un palo muy gordo.
J: Sí, además no estaba al cien por cien porque tenía un pólipo en la garganta desde hacía una semana que me provocaba una disfonía. No me sentía seguro y estaba incómodo.

Outerwear, Fashion, Jeans, Jacket, Textile, Blazer, Photography, Sleeve, T-shirt, pinterest

¿Qué es lo mejor que os lleváis del programa?
J: Sin duda, mis compañeros. De hecho, creo que no estoy tan mal porque no he visto ninguna injusticia. Nos hemos llevado todos muy bien.
M: Haberles conocido a todos: a Noemí, a todo el equipo… Y haberme subido a un escenario tan grande.

¿Creéis que el jurado fue demasiado duro con vosotros?
M: Yo recibí muy mal las palabras de Joe. Si quieres que me vaya, valórame negativamente. Pero no estoy de acuerdo en lo que dijo de que no había levantado al público del plató.
J: Allí salí con peor cuerpo de la actuación. Al escucharme en casa, no creo que estuviera tan mal como la referencia que tenía de la vivencia del escenario. Me hubiera gustado que hubieran confiado más en mí.

Hubo muchos problemas técnicos…
J: Desde dentro no nos escuchábamos igual de bien que en el ensayo, el público gritaba mucho. Y sí, hubo problemas técnicos, pero eso es algo humano. Además, el playback se soltaba antes de lo que tocaba, con lo cual el cantante tenía una referencia falsa y comenzaba a cantar cuando no tocaba.
M: A mí no me pasó nada. Pero es cierto que había mucho ruido y no me escuchaba bien al cantar.

Clothing, Footwear, Fashion, Street fashion, Snapshot, Shoe, Outerwear, Cool, Jacket, Photography, pinterest

¿Quién crees que destaca más?
M: Aitana. Tiene magia y ángel.
J: Hablar de un ganador son palabras mayores, todos tienen cualidades muy específicas. Pero si tengo que basarme en la personalidad, la voz, la honestidad y el talento, elijo a Aitana.

¿Hay posibilidad de que volváis como repescados?
M: Me encantaría, pero sé que es algo que no se va a producir.
J: De pasar algo, estamos los dos ahí de reservas. Pero ojalá que no les pase nada a mis compañeros.

Hay cantantes que han triunfado habiendo fracasado en concursos…
M: Ojalá, pero no creo que me vaya a contratar nadie porque no se quedaron con buena impresión. Tengo la sensación de que la gente no me quiere. Fui el peor votado.