Un día después de cumplirse 16 años del estreno del concurso que se convirtió en un fenómeno social, Roberto Leal se subió al espectacular nuevo escenario de OT 2017. Ilusionado, nos habla de las sensaciones que siente al pilotar “un buque enorme”.

¿Has sentido mucha presión?
He hecho un ejercicio para aislarme de todo el ruido que se ha formado. Sé que es una responsabilidad, porque hay mucha gente buena en este proyecto y no puedo fallar.

Eras fan de Operación Triunfo. ¿Qué recuerdas de aquella primera edición?
Lo veía con mi madre en Alcalá de Guadaira, Sevilla. Entonces tenía 22 años. Lo último que me imaginaba es que iba a presentarlo. Incluso pensé apuntarme al casting, pero canto tan mal… (risas).

¿Por qué crees que te han elegido?
No sé cómo tiene que ser el presentador perfecto, porque si no, estaría en todos los programas. OT es un talent show que no se parece a ningún otro. Voy a ser yo, no sé hacerlo de otro modo.

Event, Fashion, Premiere, Performance, Carpet, pinterest

¿Te preocupa que te comparen con los presentadores anteriores?
No lo puedo evitar. Los tres fueron magníficos. Carlos Lozano hizo el programa suyo, Jesús Vázquez es bueno en todo y Pilar Rubio no tuvo la culpa del final de OT.

Por tu carácter, ¿temes encariñarte con los concursantes?
Me emociono enseguida y no me voy a reprimir. Tengo 38 años y me siento un abuelillo a su lado. ¡Son muy jóvenes!

¿Estás preparado para el éxito?
La fama es tan efímera que ni me la planteo. Hay 18 concursantes elegidos entre diez mil y dispuestos a convertirse en estrellas.

Magazine, Facial hair, Premiere, Event, Talent show, Thumb, Music artist, Beard, Gesture, pinterest

¿Es irrepetible David Bisbal?
El éxito que cualquiera de ellos pueda tener, no lo es. Pero el programa tampoco puede esperar los datos de hace 16 años. Cada edición tiene su personalidad.

Tu hija Lola te ha dado suerte.
Sí, tiene tres meses. Siempre digo que no ha venido con un pan bajo el brazo, sino con una panadería (risas).