Por encima del millón y medio de espectadores y rozando los dos algunos días, El intermedio es una alternativa a los informativos. Su mezcla de actualidad y sátira lleva ya doce temporadas y Sandra Sabatés, en el programa desde 2012, aplaude el formato: “¡La política con risas se digiere mejor!”.

Social group, Event, Formal wear, Team, Ceremony, pinterest

SIEMPRE ALERTA
Con Wyoming nunca faltan: “Le gusta hacer comentarios y gestos fuera de cámara. Es difícil controlarse”. Destaca la energía del cómico: “Te contagia y te obliga a estar alerta porque no sabes por dónde puede salir. Tras tantos años, tenemos complicidad”.
Para el resto de compañeros también tiene elogios: “Thais Villas es irónica y aporta frescura; Dani Mateo, el más dicharachero, equilibra, y Gonzo es admirable por su tenacidad”. ¿Sus cuentas pendientes? “Me gustaría entrevistar a Mariano Rajoy y hacer un reportaje sobre refugiados para dar más visibilidad a ese drama”. Recuerda con emoción el caso de Ascensión Mendieta: “A sus 91 años y tras 78 de infatigable lucha, logró recuperar los restos de su padre, fusilado tras la Guerra Civil. Seguimos de cerca su historia y ha dado esperanzas al resto de familiares con víctimas en las cunetas”.

A PIE DE CALLE
Licenciada en Comunicación Audiovisual, su sueño era ser realizadora de televisión: “Pero salí de la facultad, empecé a trabajar en informativos y me enganchó”. Ahora, y con el curso político más agitado que nunca, quiere seguir dando voz a la calle. “Los ciudadanos son los verdaderos protagonistas, no nosotros. Poner nombre y apellidos a los problemas nos acerca más a la realidad”, defiende.