Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Reconoce que “había gente mejor preparada”

Carlos Baute, segundo expulsado de ‘Masterchef Celebrity’: “Me arrepiento de no haber estudiado más”

Los nervios y la falta de tiempo traicionaron al cantante, que ahora presume de cocina en casa con su familia.

Mercedes Arroyo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Carlos Baute

Carlos Baute ha tenido que colgar el delantal de MasterChef Celebrity después del segundo programa. Aunque llegó como el rey de la barbacoa, el cantante ha reconocido que el nivel de cocina que exige el talent es demasiado alto para él. Dibujar los ingredientes, un menú muy castizo y adivinar los platos de una sopa oriental son los retos a los que se han tenido que enfrentar los aspirantes en el segundo programa. Baute no ha conseguido superar el alto nivel exigido por los jueces y no lo ha dado tiempo a aprender todo lo que le hubiese gustado.

¿Cómo se te ocurrió presentarte a Masterchef celebrity?
Fue lindo. Cuando me llamaron, no sabía a lo que me enfrentaba y dije que sí muy rápido. En el programa hay un nivel altísimo. Yo suelo preparar cosas, y hago una cocina básica, pero cuando entré allí, la gente cocinaba muy bien. Además, yo estaba en plena gira, mucho trabajo, y para mí fue complicado estudiar. En esta segunda edición, la gente ya venía preparada. Por ejemplo, yo no estuve en la clase de hacer escerificaciones, porque estaba de gira.

¿Te arrepientes de algo?
Me arrepiento de no haber estudiado más. No todos teníamos el mismo nivel. Como decía Miguel Ángel Muñoz, que no sabía freír un huevo, que no es mi caso, pero él, que es mi amigo, me confesó que iba 8 horas al día a la clases del restaurante.

Carlos-Baute-2

Y cuando fuiste consciente de esa exigencia ya era tarde...
Muy tarde. Yo volvería a entrar, porque me gustan los retos. Eso sí, iría muy preparado.

¿Qué concursante te ha sorprendido más?
No puedo adelantar nada.

Y tras tu paso por el programa, ¿qué has aprendido de cocina?
Pues muchas cosas. Por ejemplo, yo no sabía hacer un fondo de un caldo o un fumet, o las cocciones de los mariscos. Hicimos un crustáceo ruso enorme, que yo no sabía cómo se hacía, y me volví loco. Ahora me paso el día diciéndole a la gente en mi casa como se cortan las cosas para cocinar. Voy de profe.

¿Y ya has cocinado en tu casa algunas de las recetas que has aprendido en el programa?
Alguna, pero ahora estoy a tope porque estoy de gira y componiendo nuevas canciones.

Carlos-Baute-1

¿Y vas a ser padre por segunda vez?
Sí, que maravilla. Todavía no sabemos que viene. Me gustaría que fuera niña, para tener la parejita, pero lo importante es que venga con salud y con buena cocción (risas).

Os lo habéis pasado de maravilla.
Mucho. Además hay mucho comediante, y lo que más me ha sorprendido es que llorasen, porque son muy sensibles.

¿Y tú lloraste?
No, porque yo nunca lloro, ni cuando nació mi hijo. Me emociono, pero no me salen las lágrimas. Me quedé loco por como lloraban Anabel, etc.

Una de las claves del programa es la organización. ¿Tú eres muy organizado?
Sí. Yo soy superorganizado, y en el programa también, pero, al final, cuando te quedan solo 10 minutos, te pones nervioso y entonces lo pierdes todo.

¿Lo que más impone es el reloj?
Sí, mucho, pero también hay que tener muy buena base. Por ejemplo, yo nunca sofreía el marisco antes de hacer un fumet. Mi familia está encantada conmigo porque ahora sé mucho de cocina y les enseño.

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos