En los últimos 40 años y con la llegada de la democracia, nuestro país ha vivido un cambio social y cultural sin precedentes y esto será precisamente lo que retratará Ana Pastor en ¿Dónde estabas entonces? Su nuevo programa, que se estrenará el próximo jueves 16 en La Sexta y contará, por primera vez, la historia de España a través de los ciudadanos.

Año a año, el espacio compondrá un retrato social de lo que éramos y lo que somos desde el año 1977, el mismo en el que nació la periodista que, en diciembre, cumplirá 40 años.

Así, la periodista contará con los testimonios de la primera mujer que se divorció; una de las primeras ginecólogas que recetó la píldora; víctimas del aceite de colza; el homosexual que recibió terapias a base de desargas eléctricas para intentar modificar su orientación sexual; un parado del año 84; un bombero que presenció el accidente de Los Rodeos; la comunista que pasó por el Tribunal de Orden Público y fue encarcelada; víctimas de ETA y el Grapo…

Cada entrega ofrecerá no solo las entrevistas sino también material de archivo inédito y fragmentos de películas, programas de televisión y películas de aquel año. Producido por Globomedia, tendrá como sintonía una nueva versión del famoso tema Insurección de El último de la filaque Manolo García y Quimi Portet han grabado en exclusiva para el proyecto.