El pasado 3 de agosto se fue una leyenda. El mejor piloto español de todos los tiempos dejó huella en sus familiares, los aficionados del motor, los compañeros y los periodistas, incluído el equipo de Deportes de Mediaset Sport, con quien compartió largas jornadas de retransmisión. Por eso, Telecinco rinde homenaje al campeón del mundo de motociclismo con el programa Gracias, Ángel Nieto. Presentado por J.J. Santos, el espacio retransmitirá los actos de homenaje al deportista que se celebrarán en Madrid. “Esta es la mejor manera de rendirle homenaje. Será un programa que vamos a hacer con el corazón, Ángel ha sido nuestro amigo y nuestro compañero. Tenemos una deuda pendiente con él porque nos ha enseñado como nadie la pasión por este deporte y porque nos ha ayudado a ser mejores personas”, dice el periodista.

Le acompañarán Nico Abad y Fran Mato. El primero estará en directo desde el circuito del Jarama, donde finalizará una caravana motera que partirá del madrileño Paseo de la Castellana y que encabezarán Pablo y Gelete, hijos del piloto. El acto, además, contará con la presencia de Dani Pedrosa, los hermanos Márquez y Espargaró, Tito Rabat, Álex Rins, Álvaro Bautista, Álex Crivillé, Jorge Martínez Aspar, Sito Pons… “No podíamos quedarnos ajenos a esto. Ahora nos toca hablar siempre de él todo lo que podamos y de la mejor manera posible para que su memoria siga viva”, dice Nico.

Mientras tanto, Fran Mato estará en los jardines del parque de El Retiro para recoger las impresiones de los asistentes a un acto privado que se celebrará allí mismo.