A punto de cumplir los 40, María Casado reconoce que se ha replanteado su carrera y su vida. Tras un periodo de reflexión, ha retomado la renovada La mañana de La 1 con ilusión. Además, en octubre publicará un libro, Historias de la tele.

¿Ha sido un verano duro?
Informativamente hablando ha sido intenso. Sobre todo por los atentados de Barcelona. Nunca había tenido la sensación de no poder aguantar la emoción en directo.

Pero recibiste mucho apoyo en las redes sociales…
Reconozco que me superó, porque el piropo y la alabanza los llevo regular. Pero esa sensación de sentimiento compartido no me la quita nadie.

En Cataluña sigue la cosa movida con el referéndum. ¿Cómocrees que acabará?
Espero que llegue la cordura por todas partes. Seas independentista o no, la única manera de llegar a un acuerdo es sentándose a negociar. Además, en Barcelona tengo muchos afectos: mi familia. mis amigos… Y no me gusta esa sensación de disputa o mal rollo.

¿Echas de menos hablar solo de política?
No. Llevaba 15 años con políticos mañana, tarde y noche (risas). Y creo que La mañana me permite mostrar otro registro. Pero reconozco que sigo enganchada a todo lo que ocurre.

Este año comentaréis los realities. ¿Te gusta Operación Triunfo?
Estoy deseando verlo porque, encima, me gusta mucho canturrear, ya me vísteis en el Telepasión… En la primera edición me apunté al casting de presentadores por una broma con mis compañeros de la radio y llegué al final.

De hecho, sonaba tu nombre para presentar esta edición…
Eso fue porque en una entrevista me preguntaron si me gustaría presentarlo y dije que sí. Pero estoy encantada con la elección de Roberto Leal, creo que lo va a defender muy bien.

¿Y te verías concursando en Masterchef Celebrity?
Sí porque soy una cocinitas. Prácticamente me he criado con mi abuela, que siempre cocinaba y yo ejercía de pinche.

¿Y de qué trata tu libro, Historias de la tele?
Saldrá a finales de octubre. Es una recopilación de anécdotas y testimonios de trabajadores anónimos del medio,un repaso de la televisión en España desde su nacimiento en 1956, que me ha servido para reconciliarme con la profesión.

¿Has pasado una crisis?
Sí. Estoy llegando a los 40 y sentía que necesitaba hacer cosas nuevas. La oportunidad me llegó con La mañana, pero el libro me ha recordado por qué decidí dedicarme a esto.

¿Pensaste en dejar la televisión?
Sí, al menos en primera línea. Hubiera seguido, pero detrás de las cámaras.

¿Se te daría bien dirigir?
Creo que sí. En 20 años de oficio he tenido la suerte de conocer muy buenos y muy malos directores. Así que sé lo que quiero y lo que no.

¿Alguna vez te han ofrecido irte de TVE?
Jamás. Y mira que he tocado palos…

Y en este momento de reflexión, ¿te ha llamado la maternidad?
Nunca lo he descartado. Pero formo parte de una generación de españolas que, por motivos laborales, hemos ido posponiéndolo. Además, el año que viene cumplo 40 así que tampoco podría esperar mucho…

Susanna Griso ha adoptado con 47…
Y me parece una noticia maravillosa. Si surge el momento y siento la llamada me lo plantearé porque, además, soy muy niñera. Pero ahora mismo no.

Por si no hicieras suficientes cosas al día, ¡sacas tiempo para el deporte!
Me he enganchado al crossfit y voy una hora de lunes a viernes. Es muy duro, pero no hago dieta. En cinco meses he perdido casi diez kilos, así que tengo que parar. Pero, vaya, que estoy haciendo con 40 años lo que no hice con 15 (risas).

Red, Fashion, Dress, Event, Pink, Footwear, Premiere, Fashion design, Haute couture, Carpet, pinterest

SUS ‘DAMAS DE HONOR’
María está encantada de saludar cada mañana a Macarena Berlín, nueva cara de Saber vivir. “El cariño de mis compañeras me ha ayudado mucho a emprender este reto tan apetecible”, explica la periodista, que compagina la tele con el programa de madrugada Hablar por hablar en la Cadena Ser. Y cierra el trío de reinas Inés Ballester con sus Amigas y conocidas, que intetará repetir el éxito del especial de la muerte de Lady Di con nuevos prime time. “Habrá que seguir por ahí porque fuimos líderes de audiencia”.