Los piques entre celebrities estaban tardando mucho en llegar a Planeta Calleja. Y el primero ha sido Miguel Ángel Muñoz, que ya está camino de Bolivia con Jesús Calleja. El actor quiere superar el récord que marcó Elsa Pataky al ascender 5.270 metros. Y, para ello, tratará de coronar el Pequeño Alpamayo, una montaña de 5.425 metros.

“Desde que vi por primera vez Planeta Calleja quería vivir la experiencia con Jesús”, explica el actor. “No nos conocemos personalmente, pero estoy seguro de que vamos a congeniar muy bien. Me gusta mucho su manera de ver la vida y compartimos una filosofía similar. Su llamada para compartir esta aventura es un regalo”.

Tras llegar a La Paz, la capital de Bolivia situada a 4.000 metros de altitud, comprarán víveres y se trasladarán hasta la Cordillera Real, donde convivirán con una familia de una aldea aymara. Compartirán tareas domésticas con ellos y disfrutarán de su hospitalidad. Al día siguiente comenzarán la ascensión desde el campo base, situado a 4.700 metros. Zonas glaciares de alto riesgo, peligrosas grietas o una inclinación por encima de los 55 grados son solo algunos de los peligros a los que se enfrentarán.