Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Los martes a las 22:40 horas en Telecinco

Bertín Osborne vuelve a abrir las puertas de ‘Mi casa es la tuya’: “Era de esperar que La 1 hiciera un programa como el nuestro”

Manuel Carrasco inaugura la nueva temporada, que también contará con Ana Torroja, Paz Padilla, Jesús Calleja, Jorge Lorenzo…

Mercedes Arroyo
Imprimir
Twitter
Facebook
GooglePlus

Bertín Osborne

Tras pasar unos días “en el campo tranquilito”, Bertín Osborne regresa a Mi casa es la tuya con las pilas cargadas… ¡y muchos invitados en el tintero!

Apenas has descansado, ¿verdad?
Solo he tenido dos meses de parón, o sea, que puede decirse que ha sido una continuidad. La rutina de las grabaciones no cambia demasiado. Para mí, era hacer un poco lo que ya hacía.

¿Cuántos programas os quedan por grabar?
Hemos grabado cinco o seis y faltan otros tantos. Y luego haremos los especiales en Navidad. Y también estoy preparando otro programa, que será muy divertido. Solo hecho para reír. Estoy metido en muchas cosas.

¿A quién te gustaría entrevistar de otros cadenas que no fueran Mediaset?
Pues a Matías Prat, Susanna Griso, por ejemplo. Pero no les quiero poner en el compromiso de llamarles porque hay gente que tiene contratos con otras cadenas y le resultaría difícil. También me gustaría traer a gente que no fuera famosa, pero que tuviera cosas interesantes que contar. Es algo que ya he hablado con la productora.

¿En las entrevistas te marcan los límites?
Nunca. No ponen cortapisas para preguntar cosas, pero ni al presidente del gobierno. Hay veces que el invitado se siente tan bien que te dice: “Esto no sé si te lo puedo contar ...” Eso ocurre muy a menudo. A veces lo quitan y a veces, no. Y, en los que quedan por emitir, me ha pasado con Jesús Calleja, por ejemplo.

¿Y alguno te ha pedido que omitas alguna pregunta en el montaje final?
Nos ha pasado solo una vez. Y, de hecho, ese invitado volvió. En una conversación charlas de todo. Y, en unas seis horas, y si encima le largas tres o cuatro copas, cuentan lo que no está escrito. Pero nosotros somos los primeros que, si el tema es peliagudo, lo cortamos.

manuel-carrasco

¿Qué te ha sorprendido más de los invitados de esta temporada?
Pues de Manuel Carrasco veremos una imagen nueva, desconocida de él. Jesús Calleja nos abrió las puertas de su casa, en la que también estuvieron sus padres, su hermana, su hijo… y acabé cortándole el pelo y se sinceró mucho. El de Paz Padilla es el más divertido y el más accidentado. Se fue la luz de verdad y estuvimos a punto de suspenderlo porque, además, empezó a llover, y tuvimos que llamar a un electricista, que se convirtió en otro de los protagonistas del programa. Fue algo surrealista. Jorge Lorenzo me pareció muy tímido, algo muy sorprendente para alguien que ha sido cinco veces campeón del mundo de motociclismo. Yestuvo como invitado Juan y Medio. En esta edición vendrán muchos invitados. Ana Torroja nos contó cómo empezó y porqué terminó Mecano, con Maria Vaquerizo como invitado. Y Antonio Carmona nos invitó a su casa en Cádiz, en la que también estuvieron sus familiares, además de la Niña Pastori e Imanol Arias. Y el de Garbiñe Muguruza no está grabado, y me hace mucha ilusión conocerla.

¿Cómo definirías tu estilo como presentador?
Yo no soy periodista y no tengo que preguntar cosas molestas. No me gusta ver sufrir a la gente con cuestiones incómodas. Por ejemplo, con ciertos programas de televisión, yo cambio de canal porque no me siento bien. Nosotros hacemos un programa amable y por eso el invitado se relaja y me cuenta más cosas que si fuera con la escopeta cargada. En mi programa saben que no les vamos hacer preguntas incómodas.

¿Quién es al que más te gustaría entrevistar?
A Felipe González, porque seguro que contaría muchas cosas interesantes.

¿Y Pablo Iglesias?
Yo no soy quien invito. Sé que en la productora le han invitado a venir, como a Íñigo Errejón, pero todavía no han contestado. Todo el mundo nos ha contestado, para decir sí o no, como Julio Iglesias o Joan Manuel Serrat, que nos dieron sus razones para no acudir. Me gustaría tener también un mano a mano, relajado, con algún nacionalistas catalán, que nos explicarán qué es lo que siente y que lo supiera la gente, pero de verdad.Le preguntaría qué les hemos hecho…

bertin-osborne-2

Siguiendo con los políticos, el programa de Aznar fue el que menos audiencia tuvo.
Si, y no lo entendí porque todos los programas de políticos han tenido muy buena audiencia. Seguiremos invitándolos mientras quieran venir.

¿Crees el programa cambiaría si invitarais a personajes como Belén Esteban?
No queremos cargar la mano con personas que trabajan en Telecinco. Hay muchísima gente interesante, que puede que sean de Telecinco, pero nuestro objetivo es descubrir personas que tengan cosas que contar. Y si yo le hiciera una entrevista a Belén, le preguntaría qué opina de política o si hace deporte, etc. Pero nada relacionado con Jesulín.

¿Y con quién no te apetece sentarte?
Pues con mucha gente, sobre todo, con los aburridos y las aburridas, pero también he pensado que algunos invitados lo eran a priori, y luego me han sorprendido, y al revés. El espectador ve solo una hora cuarenta minutos, pero yo estoy seis con el invitado.

Fuiste el último que entrevistaste a Ángel Nieto...
Sí, y yo le mandé un mensaje cuando tuvo el accidente, para preguntarle cómo estaba, pero no pensé que estaba tan mal. En su día salíamos en moto juntos. Me ha impactado mucho y, sobre todo, cómo hablaba de su hijo pequeño y cómo le estaba preparando para que fuera un campeón del tenis. Ese tema me encogió el corazón y me he pasado todo el verano pensando en él y en su familia.

¿Qué es lo que más te ha gustado del programa de Lolita?
Lolita es amiga mía, la conozco hace años y creo que ha hecho un programa ameno y bien realizado. Era de esperar que La 1 hiciera un programa como el nuestro cuando nos fuimos, y mira lo que han tardado, unos meses. Yo hubiera apostado por Juan y Medio, aunque Lolita lo hace muy bien.

TODOS LOS INVITADOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA DE ‘MI CASA ES LA TUYA’

Comentarios

Condiciones de uso de este plug-in de Facebook

Publicidad

Te puede interesar

Ver más articulos