Skip to Content

Vuelve el ‘Equipo de investigación’ de Gloria Serra: “Mis temas favoritos son las estafas a gente humilde”

La periodista regresa con el reportaje ‘Los nuevos curanderos’, que saca a la luz las malas prácticas y engaños en el ámbito biomédico.

Por Laura Romero
Pink, Blazer, Fashion, Outerwear, Street fashion, Blond, Suit, Electric blue, Magenta, Formal wear,

“Solo esperamos no defraudar”, dice Gloria Serra. Habla de los nuevos programas de Equipo de investigación, que llegan hoy a La Sexta con las estafas biomédicas como primer tema. La periodista nos adelanta otros reportajes y analiza los secretos del éxito de un programa que lleva siete temporadas al pie de la noticia con el rigor y el trabajo duro como única fórmula.

¿Qué recibimiento esperáis?
Es maravilloso ver la fidelidad del espectador. Durante julio y agosto hemos emitido programas repetidos y la gente los ha vuelto a ver. Tenemos un poco de miedo por si no les gusta el estreno, pero creo que hemos elegido bien.

Arrancáis con las estafas en el ámbito de la salud…
Sí. Hemos investigado la pseudoterapia. Casos como de falsos terapeutas acusados de la muerte de un chaval de 21 años que tenía leucemia y dejó los tratamientos para tomarse unas vitaminas. Vamos a mostrar lo fácil que es estafar a la gente más vulnerable.

Pink, Clothing, Street fashion, Outerwear, Blazer, Electric blue, Beauty, Fashion, Hairstyle, Blond,

¿Y qué más temas trataréis?
Antes de vacaciones dejamos alguna operación de narcotráfico a medias. Y, sobre todo, volveremos a los temas de consumo y alimentación, que despiertan mucho interés. A mí los que más me motivan son las estafas a la gente humilde.

¿Y el terrorismo yihadista?
Por desgracia, nos adelantamos a los atentados de Barcelona porque ya vimos que ahí existía un problema. Hicimos un reportaje sobre la captación de chicos y chicas muy jóvenes en España. Cuando vi la juventud de los terroristas de Cataluña se me partió el corazón.

Hair, Hairstyle, Beauty, Fashion, Street fashion, Pink, Lip, Outerwear, Blazer, Brown hair,

La última temporada tuvísteis muy buenos datos. ¿Cuál es el secreto del éxito?
Los ciudadanos son mejor de lo que creemos y tienen ganas de entretenerse pero también de escuchar otra historia. Nosotros nos empeñamos en hacerlo bien, contrastar datos y ofrecer temas que interesen.

Habéis creado escuela…
Bueno. Hemos creado escuela y hemos creado otro tipo de programas porque, a muchos compañeros, les han fichado para arrancar programas similares en otras cadenas. Se han ido a la competencia.

¿Y te molesta?
Por mí no hay problema. Cuantos más programas haya, mejor. Así aumenta la calidad, se enriquece el formato y eso hace que seamos más profesionales.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

ana herminia

Ana Herminia llega a SV y arrasa con todos

joaquin prat

Joaquín Prat tiene un problema judicial

soraya arnelas eurovision

Soraya Arnelas vuelve a 'Eurovisión'

fotos oficiales de kiko y marieta con la camiseta roja de supervivientes

El momento más subido de tono de 'Supervivientes'

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo