Cada vez queda menos para el regreso de uno de los programas más exitosos de la historia de la televisión. Y lo que quedó claro en la presentación del formato producido por Gestmusic (Tu cara me suena) en el FesTVal de Vitoria es que OT, que se estrenará el próximo lunes 23 en La 1, regresará a su orígenes y dará todo su protagonismo a los concursantes. “Vamos a hacer un OT moderno, actual, de este año, para lo bueno y lo malo. Nos ha sorprendido mucho el casting, no tiene nada que ver a otras ediciones. Hay una generación entera que no tiene la experiencia de un OT y eso se nota en su estilo y en su repertorio”, ha avanzo Tinet Rubira, director de Gestmusic.

El foco no estará puesto sobre el jurado, pero la dinámica del concurso no cambia. El jurado, tras ver las actuaciones, decidirá qué concursantes cruzan la pasarela y qué cuatro dejará a la espera. Será entonces cuando el claustro de profesores salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro y los dos restantes serán los nominados, que durante la semana ensayarán un tema en solitario para convencer al público de seguir una semana más.

Event, Fashion, Footwear, Premiere, Carpet, Red carpet, Flooring, Performance, Shoe, pinterest

No sé por qué todo el mundo me asigna el papel de malo. Nos vamos a encontrar con grandes voces y la diferencia va a estar en pequeños detalles. Eso que solemos llamar magia, química, duende”, ha explicado Joe Pérez-Orive, director de la web de espectáculos en directo Live Nation. Con él estará Manuel Martos, director artístico de Universal Music: “Vamos a buscar la personalidad, y estoy seguro de que la vamos a encontrar. Tengo ganas de que me sorprendan”.

Mónica Naranjo completa el jurado e intentará no exigir más de lo necesario a los concursantes: “Tienen a los mejores profesores del mundo pero cuando suban al escenario a la mayoría se les olvidará lo que aprenden, como nos pasa a nosotros. Esta profesión es un aprendizaje continuo”, ha explicado la cantante, que ya conocía la intención de retomar Operación Triunfo. “Hace seis años estuve hablando con Tinet y me dijo: ‘Ot está dormido’”.

Carpet, Event, Red carpet, Footwear, Flooring, Premiere, Performance, Media, Electric blue, Suit, pinterest

El encargado de relevar a Carlos Lozano, Jesús Vázquez y Pilar Rubio será Roberto Leal, que conducirá las galas semanales en directo. “Claro que me da vértigo”, ha reconocido en rueda de prensa. “Pero estoy seguro de que va a salir bien. Cuando hay tantas ganas no puede haber fallos. Voy a subir al escenario a tratar con respeto a los concursantes. Así va a ser el OT de este año”, ha recalcado Roberto Leal, que para Tinet Rubira siempre fue la primera opción para ponerse al frente del programa: “Roberto está en la edad perfecta, tiene experiencia en directos y nos da todas las garantías para llevar un programa de dos horas en directo sin publicidad”.

Noemí Galera, que siempre ha tenido un papel importante como Directora de casting, será ahora también la Directora de la Academia, papel que en la mayoría de las ediciones ha desempeñado Nina. Tinet ha aprovechado la rueda para confirmar que regresará el Chat de OT y que habrá resúmenes diarios tanto en La 1 como en La 2.

Tras finalizar las fases 1 y 2, ahora mismo hay más de 80 aspirantes en el casting final. Ahora tendrán que pasar unos días de intensas pruebas hasta seleccionar entre un número de 18 y 20 concursantes, que serán los que participarán en la primera gala en directo.

Event, Product, Fashion, Carpet, Premiere, Red carpet, Flooring, Media, Tourism, pinterest

Solo 16 personas conseguirán entrar en una Academia que está siendo construida desde cero y que tendrá más de 1200 metros cuadrados y 50 cámaras. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio de 100.000 euros y la cadena sigue estudiando la posibilidad de que alguno de los concursantes sea también el próximo representante de España en Eurovisión.

Los seguidores de Operación Triunfo tendrán mucho más material en la web rtve.es. La edición arrancará con un programa especial en directo con el casting final en el los espectadores podrán preguntar lo que quieran, parecido al clásicoChat de Otde pasadas ediciones.

La web contará además con vídeos exclusivos de los concursantes, la Academia, los profesores, el jurado o el presentador. A través de la web podrán ver el día a día de los concursantes.

Una de las novedades respecto a otras ediciones será el uso de las redes sociales. En ellas, se mostrará todo lo que pasa más allá de las cámaras: entrevistas exclusivas, el backstage o los momentos previos a sus actuaciones