Televisión Española ha presentado en el FesTVal de Vitoria las principales novedades de La 2, que a partir de octubre empezará a emitir en Alta Definición. “Los espectadores nos lo llevan pidiendo desde hace mucho tiempo. Por fin hemos podido cumplir su anhelo”, ha explicado Juan Manuel Hidalgo, director de La 2.

El canal seguirá apostando por la cultura y el entretenimiento pensado para todos los públicos con sus míticos programas, como Saber y ganar o Historia de nuestro cine, pero también con muchas novedades. “Hay un cambio de planteamiento. Nuestra marca es ser la referencia de la cultura, pero eso no significa que nuestra programación no tenga que ser atractiva. Hace un tiempo nadie se imaginaba que podríamos tener a Pablo Chiapella”.

Red, Facial hair, Beard, T-shirt, Premiere, pinterest

Adaptación del formato danés Comedy on the Edge, Pablo Chiapella se convertirá en El Paisano, un programa en el que recorrerá pueblos de España con menos de mil habitantes. El actor de La que se avecina será en un monologuista ambulante que deberá actuar frente a los vecinos con un texto hecho a medida de cada localidad. “Conviviré con ellos 48 horas, comiendo, durmiendo y escuchando sus historias. Después los reúno y les hago un monólogo. Los protagonistas son ellos, yo seré un mero conductor”, ha explicado Pablo Chiapella. “Es un cambio de registro total. Este programa necesita sinceridad y humildad. Voy a ser yo con un micro, no habrá nada de interpretación. Seré yo, Pablo. Me alejará de mi zona de confort para enfrentarme a mi mismo. Voy a aprender y a que saquen lo mejor de mí”.

Siguiendo con los viajes por nuestra geografía, Miguel Romero Luis, ‘Miguelillo’, conocerá los trucos de magia de los lugares más singulares de España en Un país mágico, con entrevistas a personalidades del mundo de la música, el deporte o el cine ligados a cada provincia que visiten a bordo de una motocicleta con sidecar. “Dejaremos una carta en cada lugar para crear una ruta de felicidad, amor y magia. Es un programa sincero, no habrá cortes ni trucos para engañar al espectador”. Sara Escudero se encargará de la voz en off.

Apostando por la gastronomía, el chef italiano Roberto Capone viajará por España para descubrir y experimentar con ingredientes de nuestro país en Rutas Capone. Y, ya fuera de nuestras fronteras, Francine Gálvez acompañará a españoles deseosos de hacer las maletas y adentrarse en un país desconocido. “Me voy a colar en viajes en grupo y compartir con ellos el descubrimiento de un nuevo lugar”.

Órbita Laika sufrirá nuevo lavado de cara y se titulará ¡Órbita Laika se mueve!, con Goyo Jiménez, que estará acompañado de la física Gloria García-Cuadrado, el matemático Santi García y el físico experimental Dani Jiménez. “Habrá un nuevo plató espectacular, con público en directo que participará en el programa”, ha adelantado el director de la cadena.

También verá la luz el talent de música clásica Clásicos y reverentes y se estrenará Cartas en el tiempo, Historia secreta de las momias, Tesoros de la corona, Ciudades patrimonio, Caminos del emperador y Héroes invisibles, una edición de Zoom tendencias todos los domingos y se retomará la producción propia de Grandes documentales.

Suit, Premiere, Formal wear, Outerwear, Carpet, Blazer, Tuxedo, White-collar worker, Event, Electric blue, pinterest

Todas estas novedades se unirán a espacios clásicos de la cadena como Saber y ganar, que cumple 20 años con Jordi Hurtado y que llegará al programa 5000 en junio de 2018. “Estamos preparando una gran fiesta. Creo que podemos decir que ya estamos bastante consolidados”, ha bromeado el presentador del programa más exitoso de La 2.

Seguirán los clásicos Historia de nuestro cine, con Elena S. Sánchez, con el que pretenden llegar al programa 1000 a lo largo de 2018, o Versión española. Y habrá nuevas temporadas de Atención obras, La aventura del saber, Cachitos de hierro y plomo o Diario de un nómada.