Ha pasado de ser asesor de Malú a ocupar su silla propia en la quinta edición de La voz. Una experiencia que Pablo López quiere aprovechar para aprender y llevar a los integrantes de su equipo por “caminos que les ayuden a trascender”.

¿Cómo está siendo la experiencia?
Yo me siento en mi casa. El equipo del programa me ha visto crecer aquí, desde la primera vez que actué. Así que siento que estoy dentro de una Universidad maravillosa, estoy en un curso más complicado pero también es más emocionante.

¿Qué has buscado en tu equipo?
Además de la emoción, que creo que es vital, quería gente de verdad. Y mi pequeña obsesión es llevarles por caminos que les ayuden a trascender después, que no se les apaguen las luces y se sientan desorientados. Intentar que ahonden en quién son para empezar a enseñárselo a la gente cuanto antes.

Clothing, Leather, Leather jacket, Fashion, Jacket, Cool, Jeans, Textile, Design, Outerwear, pinterest

¿Contento con tus compañeros?
Yo empecé a cantar escuchando a Juanes; uno de los peores días de mi vida escuche a Malú y cantar una canción mía cuando no tenía en la nevera ni para echarme un café; con Manuel Carrasco me enamoré y engañé a alguna chavala diciendo que eran canciones mías… (risas) Ahora me veo al lado de ellos y por eso les digo a los chicos que estas cosas pueden pasar.

¿Y con los asesores?
Yo creo que, si hay una fiesta, cuantos más seamos mejor. Son grandes artistas, tienen mucho que dar y decir a la gente.

Juntos habéis compuesto el tema Otra vez…
Esta canción ha sido un abrazo entre los cuatro, es la máxima expresión de convivencia entre los músicos. Fue un proceso rápido y democrático, se hizo prácticamente en una noche y nos sobró tiempo para irnos de juerga después (risas).

Fashion, Performance, Event, Footwear, Fun, Fashion design, Stage, Talent show, Performing arts, Team, pinterest

¿Eres de los que se lleva el trabajo a casa?
Lo que más me cuesta es la comunicación inacabada con los concursantes. No puedes hablar con esa persona por whatsapp para explicarle las cosas y no sabes cómo se ha quedado después de lo que le has dicho. Dudas si has elegido las palabras adecuadas… Es como cuando te peleas con alguien y hay un silencio tremendo después.

¿Qué proyectos tienes para después del programa?
Estoy dando los últimos retoques a mi disco, son un puñado de canciones muy encarnizadas y muchas de ellas han nacido al salir de aquí. A pesar del cansancio son días inspiradores al ver tanta energía y tantas ganas. Sacaré un single a primeros de noviembre.