Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Programación especial en TCM y Dark

¡Felicidades Stephen King! El rey del terror cumple 70 años y las teles lo celebran así

Veremos, entre otras, ‘Carrie’, ‘El resplandor’, ‘It’ y el documental ‘Una noche de película: los horrores de Stephen King’

Imprimir

Stephen King

“Lo que siempre me ha atraído del terror es su forma de asaltarte. Una obra de terror no quiere que pienses. Cuando escribo una historia para asustar a los lectores, me centro en esa experiencia. Si es buena, te olvidas de ir a buscar a los niños, de ir a la reunión de los scouts o de las clases de música, porque te pasas toda la tarde viendo o leyendo La zona muerta y te absorbe completamente”. Así define Stephen King el género que le ha encumbrado como un maestro a nivel internacional. El escritor cumple 70 años y algunas cadenas quieren rendirle homenaje con la emisión de algunas de las adaptaciones cinematográficas de sus novelas más emblemáticas.

El maratón comienza en el canal TCM, que a las 15:10 ofrece Eclipse total (Dolores Claiborne). Dirigida por Taylor Hackford y protagonizada por Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh, cuenta la historia de una asistenta acusada del asesinato de la dueña de la casa donde trabajo durante más de veinte años.

A las 17:20 llega La niebla, con Thomas Jane y Marcia Gay Harden y que retrata la pesadilla a la que se enfrentan los habitantes de un pequeño pueblo de Maine tras una brutal tormenta.

A las 19:25 llega un clásico: Carrie, de Brian de Palma. Sissy Spacek, Piper Laurie y Amy Irving, entre otros, protagonizan esta cinta sobre una adolescente con poderes telequinésicos que sufre acoso.

A las 21.00 horas veremos Una noche de película: Los horrores de Stephen King, documental para televisión dirigido por Laurent Bouzereau en el que el escritor repasa sus cintas favoritas del género y recuerda cómo Bambi, de Walt Disney, fue la primera que le aterrorizó.

el-resplandor

Tras la emisión del especial Producción TCM : Stephen King, a las 22:05 horas se cierra la programación especial con la emisión de El resplandor, la joya de Stanley Kubrick con Jack Nicholson como protagonista.

Otro canal que también dedica programación especial es DARK que arranca, a las 15:40 horas, con Maleficio (Thinner), cinta dirigida por Tom Holland sobre un abogado sin escrúpulos que se enfrenta a una maldición tras atropellas a una mujer gitana.

A las 17:15 horas veremos Algunas veces ellos vuelven, con Jim Norman como un profesor de Historia de una escuela secuendaria de Chicago al que despiden tras un extraño incidente.

Viaje a las tinieblas, a las 18:55 horas, cuenta la historia de un joven estudiante obsesionado por la muerte que, tras descubrir que su madre está enferma, emprende un viaje en autostop para ir a verla.

it

A las 20:40 horas llega It (Eso), una de las adaptaciones más exitosas en la que Tim Curry se mete en la piel del inquietante payaso Pennywise que aterroriza a un pequeño pueblo de Maine. La película, además, está de plena actualidad tras el estreno de la nueva versión dirigida por Andrés Muschietti y protagonizada por Bill Skarsgård.

Te puede interesar

Ver más articulos