Tras interrumpir sus vacaciones en los Pirineos para cubrir los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils, Susanna Griso arranca el nuevo curso de Espejo Público, con las secciones Un café y el Observatorio económico reforzadas. Y en lo personal, no descarta “ampliar la familia…”.

El objetivo para esta nueva temporada es…
Son varios, pero el músculo informativo del programa nos obliga a estar cada vez más presentes donde se produzcan las noticias. Y yo quiero salir más a la calle.

¿Por qué no era así antes?
Porque había que trasladar más equipo. Ahora ya no hace falta montar un set, por ejemplo, y es un trabajo casi reporteril. Eso nos ha ayudado a perder el miedo y estoy satisfecha porque me siento cómoda en ese registro.

¿La inmediatez de las redes sociales os lo exige?
Sí, la rapidez y el dinamismo marcan la diferencia, y la nueva realidad política también lo pide.

El terrorismo yihadista ya os marca la agenda.
Ese tema siempre ha estado presente, de uno u otro modo. Me temo que lo de Barcelona no ha sido algo puntual, y hay que replantearse las cosas.

Fran Rivera repite como colaborador.
¡Y le vamos a dar más cancha! Queremos que salga a la calle. Fran da conferencias sobre cómo vencer el miedo y haremos terapia con él. Incluso lo utilizaremos como entrevistador, ya que conoce a muchísima gente.

¿El caso de Juana Rivas tendrá más capítulos?
Al margen de los atentados, ha sido el tema del verano, sin duda. Tiene varias aristas y nos han llegado muchos testimonios de hombres que también pelean por la custodia de sus hijos.

¿Ser líderes ha dejado de ser una obsesión?
Después de tanto tiempo, tengo claro que El programa de Ana Rosa y nosotros somos formatos distintos. Competimos bien y la rivalidad es sana.

Vuestra mejor arma es…
La riqueza informativa. Son cuatro horas sobre política, economía, sociedad, sucesos…

¿A quién te gustaría entrevistar esta vez?
A Emmanuel Macron y Donald Trump, los presidentes de Francia y EE.UU.

Surfing Equipment, Surfboard, Surfing, Surface water sports, T-shirt, Boardsport, Vacation, Recreation, Beach, pinterest

MARIO PICAZO, EL FICHAJE ESTRELLA
Una temporada más, Susanna ha reforzado su equipo y la tertulia política contará con el escritor Juan Manuel de Prada y las periodistas Ana Samboal y Marta Robles. Pero será el meteorólogo Mario Picazo, antes en Telecinco y La 1, quien tendrá sección propia. Entre otros contenidos, explicará cómo afectan los cambios atmosféricos a nuestros gastos o la realidad que hay detrás del llamado efecto invernadero.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!