Arranca con la etiqueta de programa más visto hasta la fecha durante 2017. Un logro al alcance de muy pocos formatos, que pretende superarse esta edición. La sexta temporada de Tu cara me suena, el buque insignia del entretenimiento para Antena 3, se estrena este viernes 29 con un plató totalmente renovado en el que caben más de 500 espectadores. “Es posiblemente el plató de televisión más grande de España en estos momentos”, ha confirmado Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de Atresmedia durante la rueda de prensa que se ha celebrado este miércoles, con la presencia de los nueve concursantes, el presentador Manel Fuentes y tres de los cuatro miembros del jurado (sólo ha faltado Carlos Latre, por motivos profesionales).

Fashion model, Clothing, Dress, Shoulder, Fashion, Cocktail dress, Beauty, Event, Gown, Fashion show, pinterest

Por primera vez en cuatro años, el jurado es el mismo de la edición precedente. Pero con una novedad: en esta ocasión, Ángel Llacer cede el testigo de presidente a la más nueva: Chenoa. “No sé aún en el follón en el que me he metido”, ha bromeado. “Tenemos unas trifulcas importantes entre los miembros del jurado”, ha asegurado con ironía. “Es el mejor jurado que puede existir en cualquier programa de talentos de la televisión en España”, ha contado Carmen Ferreiro.

Stage, Lighting, Music venue, Performance, Arena, Sport venue, Performing arts center, Architecture, Auditorium, Event, pinterest

El plató ha sido totalmente renovado en esta edición. Es más alto y profundo, aumentando el tamaño de las pantallas y se han ampliado las conocidas escaleras centrales desde las que aparecen los concursantes. Pero lo realmente llamativo es su capacidad: 530 personas podrán ver en directo cada viernes las actuaciones.

Aunque, como apunta Tinet Rubira, director del programa, la novedad más importante cada año es el casting de concursantes, que ya se hizo público hace un tiempo. Cantantes, actrices, cómicos. Un plantel en el que destacan las voces de Diana Navarro o Fran Dieli pero que promete sorpresas, como la actriz Lucía Jiménez, a tenor de lo visto hasta la fecha en los dos programas que ya se han grabado. “Os animo a que le hagáis un seguimiento. Vamos a descubrir a una Lucia nueva”, ha adelantado Tinet. Talento y más talento. “A pesar de llevar ya seis temporadas, seguimos encontrando gente que es capaz de subirse a este escenario y hacerlo muy bien”, ha explicado el director de Tu cara me suena. “Fran Deli es el hombre de las mil voces. Es un gran imitador. Hizo el mejor casting de todas las ediciones, ha reconocido. Sobre la Terremoto de Alcorcón, el director del programa ha querido valorar su participación. “Para una mujer que siempre va disfrazada en sus actuaciones no es fácil venir aquí y dejar que otros lo hagan por ella. Está asumiendo unos riesgos que le queremos agradecer”.

Event, Fashion, Suit, Fun, Formal wear, Photography, Performance, pinterest

Todo bajo un lema que define muy bien la identidad de este exitoso formato de entretenimiento: “Nos tomamos muy en serio las imitaciones y muy en broma todo lo demás”. Porque durante los dos minutos exactos que dura cada canción, los concursantes se juegan toda la semana de trabajo. El resto del programa mantiene la estructura y el modelo de los años precedentes (sistema de votación, el pulsador, traer a un invitado, original y copia…), incluido el día de emisión: los viernes. ¿Para qué cambiar algo que se ha mostrado eficaz?, se ha preguntado Rovira, que ha recordado que al trasladar el programa a los viernes se ha logrado el hito de incorporar a más de un millón de espectadores que antes no se ponían delante del televisor este día de la semana. La variedad del repertorio música se mantiene como signo de identidad. “En el pulsador está todo, incluso sigue rodando Dora la Exploradora, para terror de algunos concursantes”, ha bromeado Tinet. “Todo lo que sea susceptible de ser parodiado tiene cabida en este programa; no nos cerramos a nada. Desde canciones clásicas a hits actuales”, ha añadido. Además, habrá una gala especial, aunque no se ha querido desvelar la fecha. Tu cara me suena promedió casi un 24% y más de tres millones de espectadores durante su exitosa quinta edición. La final de la quinta edición entró en la historia del programa por ser la gala más vista de todas, con un 28,8% de share. Es un formato de éxito, exportado a más de 40 países, incluido Estados Unidos. De hecho, en China, con más de 500 millones de fieles, ya se está preparando la sexta temporada. La productora Gestmusic ha confirmado igualmente que habrá una segunda temporada de Tu cara no me suena todavía.