Su talento con la aguja ha logrado convencer al mismísimo Lorenzo Caprile, y su victoria en la primera edición de Maestros de la Costura le ha proporcionado las herramientas necesarias para comenzar una prometedora carrera en la moda. Y es que el premio por ganar el talent show, cuya final vieron 2.150.000 espectadores (16,6%) no está nada mal: diseñar su primera colección para El Corte Inglés, 50.000 euros en metálico y un Máster en Diseño de Moda impartido por el IED Madrid (Istituto Europeo di Design)

Una vez asimilada la victoria, Alicia Cao, de 23 años empieza a disfrutar de la recompensa. El primer paso ha sido presentar su 'colección cápsula', que ya está a la venta en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid) y en las tienda on-line de estos grandes almacenes. "Tener mi propia colección es una sensación muy extraña, que me da tanto respeto como ilusión", confiesa. Y es que, aunque los espectadores acaban de ver el desenlace, el talent se terminó de grabar la primera semana de enero y, desde entonces, Alicia Cao ha estado preparando estos diseños que irá ampliando a medida que pasen las semanas. Fiel a su estilo, la salmantina quiere vender prendas "elegantes pero sin caer en lo tradicional", con la que pueda "vestir a todo tipo de gente".

Sitting, Fashion, Leg, Long hair, Textile, Furniture, Fashion design, Fashion accessory, Shoe, Style, pinterest

Con esta primera colección, Alicia Cao pretende testar la opinión del público, aunque es consciente de que antes de dar el salto definitivo al mundo del diseño de moda, debe formarse: "No me siento preparada para montar un taller. Primero quiero formarme y aprovechar muchísimo el Master al que no hubiera podido acceder si no es por el concurso. Tengo mucho por aprender y ganas de que me enseñen", asegura. Pero, puestos a soñar, ella tiene claro donde le gustaría estar en el futuro: "Me encantaría trabajar en el taller de Dior; y si Dios quiere montar mi propia marca".