Lleva en racha muchos años, hilvanando éxito tras éxito en televisión. Imparable, dice que la ilusión es su trampolín diario para llevar adelante todos los programas en los que se embarca y, sobre todo, divertirse mucho con lo que hace.

Además, acaba de rodar la película, que también ha producido, Tiempo después, a las órdenes de José Luis Cuerda, la continuidad de Amanece que no es poco, y ya está con los ensayos de Improvisados, el concurso que irá próximamente en la noche de los viernes.

  • ¿Cómo es la segunda temporada de Ninja Warriors?

Hemos echado el resto. Los concursantes vienen muy preparados y traen un nivel tan alto, que han convertido la segunda edición en una competición impresionante. Se combina deporte y entretenimiento a lo bestia. Y también emoción. Yo lo he disfrutado mucho.

  • ¿Ya están grabadas las 6 ediciones?

Sí. Se grabaron hace un mes.

  • ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de esta segunda entrega?

Al principio se presentaba gente que iba a probar, pero ahora han ido a gimnasios especiales para prepararse y el resultado se ha notado. Grabamos en la Caja Mágica, el espíritu de Rafa Nadal estaba ahí. Es muy espectacular.

Event, Gesture, Thumb, pinterest

  • ¿Hay más mujeres en esta entrega?

Sí, y también tenemos a Patricia Montero. Hemos cambiado la morena por la rubia. Patricia ha participado. Es campeona de gimnasia y ha hecho muchas de las pruebas. Nos ha humillado a todos en forma física (risas).

  • ¿Con qué va sorprender el trío formado por Patricia, Manolo Lama y tú en la presentación?

Siempre acabamos sorprendiendo, y por muy deportiva que sea la cosa, el chascarrillo es inevitable. Estar al lado de Manolo Lama, que es un maestro de la retransmisión deportiva, y que a mí me encandilaba de joven, es algo estupendo, y al final se contagiaba de mis bromas.

  • Habéis formado un buen trío entonces…

Sí, ha sido muy emocionante. Hay mucho nivel y eso provoca que nos metamos mucho en el programa.

  • ¿Ha habido algún concursante que haya alcanzado el monte Midoriyama?

Eso es como contarte el final de la película. Solo digo que yo no me perdería esta segunda edición porque será muy emocionante. Yo lo he vivido así. La primera entrega no se conocía mucho, y en esta segunda los participantes son auténticos fieras. Hay chicas que nos han puesto los pelos de punta llegando hasta arriba en la rampa. Ha sido fantástico.

Product, Television presenter, Event, Television program, Performance, Music artist, Gesture, Smile, News, pinterest

  • ¿Hay alguna prueba nueva que se haya introducido?

No. Han cambiado los obstáculos, la disposición, la altura o la dificultad, pero la mecánica es la misma.

  • ¿Es el programa más difícil que has presentado?

A mí me gusta cambiar de registro. Siempre estoy unido a la comedia y Ninja Warrior está más relacionado con el deporte. Aunque los chistes malos los sigo metiendo.

  • ¿Es un reto como presentador?

La retransmisión deportiva la lleva Manolo, lo técnico, y yo los chascarrillos.

  • Tú estás en forma. ¿Haces bicicleta, no?

Juego al tenis y salgo con la bici, sí.

Fun, Animation, Games, Suit, pinterest

  • ¿Te presentarías a Ninja Warriors?

¡Bueno! Eso es demasiado para mí. El estar musculado no lo es todo. Había gente así en el programa que no pasaban dos obstáculos. Esto es cuestión de resistencia, fuerza y pericia. Tengo fondo, pero no a ese nivel.

  • Y vas a presentar Improvisando

Sí. Ya estamos con los ensayos. Y cada vez me cuesta más justificar en casa que voy a trabajar porque no me lo puedo pasar mejor. Este formato es la pera. Lo hace Shine, de Masterchef, y es como una continuación de Me resbala, y se basa en la improvisación pura y dura. Hay también humoristas famosos, cómicos del panorama nacional y mucha participación del público. Creo que participará El Monaguillo, entre muchos otros.

  • ¿Para cuándo e estrenará?

Aún no lo sé.

  • ¿Y qué otros formatos te queda por presentar?

He hecho de todo, y ahora estoy también produciendo cine. La nueva de José Luis Cuerda, en la que también actúo, y que se llama Tiempo después, es la segunda parte de Amanece que no es poco. Estoy con Blanca Suárez, Antonio de la Torre, Berto Romero, Secun de la Rosa, Roberto Álamo, Carlos Areces… Está en proceso de montaje. Se estrenará en octubre o noviembre de este año.

Product, Event, Performance, Music artist, Audience, Fan, Talent show, Gesture, Performing arts, Television program, pinterest

  • ¿Y cómo te lo montas para estar y cubrir tantos frentes? ¿Qué vitaminas tomas?

Pues la ilusión es mi gasolina, y estar en proyectos delos que disfruto.

  • Ahora caigo va muy bien, pero, ¿se está pensando en hacerle algunos cambios?

Está en plena forma, pero en el verano se le harán unos retoques.

  • ¿Te consideras el presentador estrella de Antena 3?

No. Somos varios. Es una casa que apuesta por el entretenimiento para todo la familia. Estamos Manel Fuentes, Alberto Chicote, Juanra Bonet, Jorge Fernández, Pablo Motos… Cada uno en su estilo.

Television presenter, Gesture, Arm, Stock trader, Thumb, World, Sign language, Finger, Newscaster, Businessperson, pinterest