"Es un programa de historias, no de viajes. Un intercambio de experiencias, de costumbres, de diferentes maneras de entender la vida, donde el espectador también descubrirá rincones del mundo poco conocidos", así define Joan María Pou Cases d'algú, el programa de TV3 y Dlo/Magnolia, que renueva un formato muy explotado en la televisión y, sobre todo, en las cadenas autonómicas.

Bicycle, Bicycle wheel, Vehicle, Cycling, Bicycle accessory, Snapshot, Street fashion, Bicycle part, Street, Bicycle saddle, pinterest

La aventura arranca así: Se coloca una furgoneta en los lugares estratégicos por los que pasan los turistas que visitan Cataluña y se entrevista a algunos de ellos. Y las historias más apasionantes son escogidas para que Pou haga las maletas y se anime a devolverles la visita. Desde las montañas de Jordania a la estepa de Rusia, escuchar jazz en Nueva Orleans, probar el mezcal en Tequisquiapan (México), pasear por los canales de Londres y por las praderas de Iowa City o pasar frío en destinos como Canadá, Suecia, Islandia...

Table, Animation, House, pinterest

Adaptación del formato belga Be my guest, su primera temporada tuvo una media de 368.000 espectadores, 14,9 por ciento de share.

youtubeView full post on Youtube

La fiebre de los viajes en las cadenas autonómicas

TV3 no es la única que dedica parte de su programación a este tipo de espacios. Una de las pioneras fue Telemadrid con su Madrileños por el mundo (2005), en el que se inspiraron otras autónómicas y que dio lugar a Españoles en el mundo (2009), de La 1.

Sunglasses, Eyewear, Vacation, Tourism, Travel, Summer, Fun, Cool, Glasses, Beach, pinterest

También los hay que no ser marchan muy lejos, como Andaluces por España, de Canal Sur, o Un viaje exquisito, de Aragón TV, que se centra en lugares con encanto de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Snow, Winter, Umbrella, Outerwear, Freezing, Fashion accessory, Beige, pinterest