Producido por Secuoya, Españoles en el mundo y sus reporteros vuelven a hacer las maletas para descubrir nuevos y apasionantes destinos. El primero, con María Pérez, Berlín, la capital de Alemania y una de las ciudades europeas más alternativas. De la mano de seis españoles –Marta, Sara, Joaquín, Manuela, Alfredo y Beatriz–, el espacio recorrerá los restos del Muro que se han convertido en un símbolo tan importante como el Tiergarten, el Reichstag, la puerta de Brandemburgo o el famoso Puente de los Espías, en el camino a Potsdam.

Headgear, Tourism, Travel, Photography, Smile, City, pinterest

Una acróbata, una profesional de la publicidad y el marketing, un músico, un osteópata, un pintor y un office manager serán los guías de esta visita. Marta, la primera guía, es de Valencia y lleva un año y medio en la capital alemana, desde donde viaja por todo el mundo; mientras que Sara (Oviedo), vive en Berlín desde hace doce años, donde decidió mudarse tras un Erasmus y acabar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas.

Bridge, Eye, Fun, Photography, Nonbuilding structure, Travel, Smile, pinterest

El siguiente español se llama Joaquín, un músico murciano miembro de la orquesta Filarmónica de Berlín, donde toca la viola; y después Manuela, osteópata bilbaína que suma ya 25 años en Berlín. Completan el viaje Alfredo, un pintor barcelonés que ha abierto en Berlín un bar de tapas en el corazón de Friedrischain: y Beatriz, toledana que vive en piso compartido en Potsdam, donde llegó con una beca Erasmus y cuya estancia se alarga ya por tres años.

Artist, Art, Street art, Graffiti, Mural, Cool, Visual arts, Jacket, pinterest