Todas las personas que no llegaron a ver el final de la tercera edición de Got Talent España -regresaron de la última publicidad a la 1 de la madrugada, todavía con actuaciones pendientes- se despertaron este jueves con la noticia de que César Brandon, el poeta de Guinea Ecuatorial que vive desde hace 6 años en España, ganó el concurso de talentos de Telecinco.

“¿Qué vienes a hacer?”, le preguntaron justo antes de entrar al plató por primera vez. “A cumplir un sueño que llevo retrasando desde hace mucho tiempo”, respondió antes de comenzar su exitoso camino. “¿Qué vas a hacer?”, volvió a preguntar Eva Hache a César Brandon cuando pisó la estrella del escenario de Got Talent España. “Poesía”, dijo él. Y ya está. En ese momento, partiendo de 0, llegando hasta el 1 y jugando con esos dos números arrancó la magia del poeta.

Microphone, Singing, Song, Music artist, Singer, Music, Forehead, Speech, Facial hair, Jheri curl, pinterest

El concurso siguió su curso, las audiciones fueron transcurriendo con la normalidad habitual y llegó el momento de la semifinal. César Brandon regresó a escena, esta vez para hablarnos de la relación entre la Luna y la Tierra, regalándonos algún que otro golpe de triste realidad a los que habitamos este planeta.

Volvió a emocionar con su segundo poema en público. César Brandon, que en su primera aparición citó tímidamente el título de su libro, Las almas de Brandon, consiguió poner en pie una vez más a todo el público. Después de la ovación, Risto Mejide tomó la palabra, no solo para felicitar al poeta, también para informarle de que ese libro que se había agotado en Amazon en horas, iba a tener una nueva edición, ni más ni menos que a cargo de la editorial Espasa.

Music artist, Entertainment, Singing, Microphone, Performance, Singer, Music, Performing arts, Audio equipment, Song, pinterest

La gran gala para César Brandon no terminó con el primer ejemplar de su libro en las manos. “No es el mejor de toda la noche, es el mejor de toda la edición”, dijo Risto Mejide antes de juntar las manos con Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Edurne para pulsar el botón dorado que le dio el pase directo a la final.

La última poesía de César Brandon en Got Talent España llegó con gran sorpresa incluida. Sin que él supiera nada, la dirección del programa ubicó a su madre en los asientos de preferencia que hay a la altura del jurado. El poeta saltó a escena, la volvió a ver más de un año después de la última vez y se puso a recitar unos versos dedicados expresamente a ella.

Suit, Fashion, Formal wear, Performance, Talent show, Tuxedo, pinterest

La emoción de las palabras de César Brandon inundó al jurado y salpicó los corazones de todos aquellos que le escucharon recitar a través de la televisión. Minutos después, Santi Millán llamó a los protagonistas de las cuatro actuaciones más votadas por el público y dio el nombre del vencedor, la persona que iba a sustituir al polémico Tekila un año después. Y sí, ganó el poeta.

Sky, Standing, Human, Sunlight, Gesture, Photography, Visual arts, Happy, Love, Shadow, pinterest