Skip to Content

10 razones para no perderse la nueva edición de 'Masterchef'

'Masterchef' regresa este domingo 22 de abril a La 1 con 15 nuevos concursantes, chefs invitados como Quique Dacosta, y exigentes comensales como Pablo Alborán o Alfred y Amaia. Eva González repite como presentadora, aunque se ausentará algunos programas tras ser madre.

Por Mercedes Arroyo
Event, Team,

"Somos un programa de calidad y no hay desgaste porque nos reinventamos continuamente". Así se presentó a la prensa la nueva edición de Masterchef, la sexta, que arranca en breve en La 1 con muchas sorpresas. El premio no cambia: el ganador recibirá 100.000 euros, publicará su propio libro de recetas y realizará un Máster de Cocina, Técnica y Producto en la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center. Pero… si todavía tienes dudas, te damos 10 razones para no perdértelo:

1- Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera repiten como jueces. Vale, son los mismos de todos los años, pero a quién no le apetece ver a Jordi poniendo cara de pocos amigos a un concursante o a Pepe vacilando a unos y a otros.

People, Social group, Tourism, Team, Leisure, Vacation, Event, Photography, Coast, Family,

2- Eva González, que comenzó las grabaciones embarazada, solo pudo grabar seis programas, ya que a los diez días dio a luz. El resto de entregas le sustituirá Samantha. ¿Será mejor presentadora que jueza?

Event, Meal, Lunch, Brunch, Food, Television program, Taste, À la carte food, Cooking, Restaurant,

3- Esta vez, entre los invitados, no podían faltar los chicos de OT, que estarán representados por los eurovisivos Amaia y Alfred. ¿Qué les gusta comer a los triunfitos? ¿Preferirán la cocina tradicional, como unos huevos con chorizo, o la de vanguardia, con esferificaciones y recetas de mil colores?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Customer, Chef, Drink, Distilled beverage, Service, Job,

4- Chefs con 'estrellas Michelín'. Ángel León, Quique Dacosta, Ramón  Freixa, Luis Aduriz o Mauro Colagreco (dos estrellas Michelin y cuarto cocinero del mundo entre los 50 Best). Algunos repiten, otros se estrenan, pero siempre es un gusto verlos manejarse entre fogones. Ponte el delantal e intenta emularlos; que el plató esté rico ya será una proeza.

Grocery store, Natural foods, Supermarket, Whole food, Event, Customer, Local food, Shopkeeper,

5- La experiencia de los exconcursantes. Bibiana Fernández, que participó en el Celebrity, visitará sus cocinas y aconsejará a los concursantes. Igual les puede explicar cómo cocinando regular, se puede llegar lejos en el concurso…

Event, Taste, Food,

6- 15 concursantes y un nivel muy alto. Todavía no conocemos las caras ni identidades de los aspirantes, pero el jurado destaca el talento de este año. Entre los elegidos, un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings. Más de 23.000 personas se presentador. En la foto, el último ganador, Jorge Brazalez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Yellow, Event, Premiere, Smile,

7- Nueva mecánica. Si quieren llegar hasta el final, los aspirantes no podrán dejar pasar ni una oportunidad, ya que el jurado ofrecerá ventajas y recompensas para los mejores, que pueden ser decisivas para continuar. Y podrán utilizar estos privilegios en su propio beneficio o en el de algún compañero. El jurado cambiará las reglas para que los aspirantes se enfrenten y demuestren lo que saben en duelos en los que cocinarán toda clase de recetas con todas las técnicas culinarias que irán aprendiendo. En alguna ocasión, los aspirantes podrán decidir con quién medir sus fuerzas.

El jurado también dará un giro al cocinado por relevos, para que lo hagan de manera cruzada. Así, no solo cambiarán de pareja sino también de fila de cocina, heredando la elaboración que comenzó otro compañero. En la image, Carlos Maldonado, otro ganador del concurso.

Landmark, Architecture, Transport, Building, City, Bridge, Vehicle, Mural, Tourism, Tourist attraction,

8- Espectaculares escenarios. Los aspirantes recorrerán la geografía española en busca de los mejores productos. Cocinarán en lugares de ensueño, como el acueducto de Segovia, entre rascacielos madrileños, bajo las carpas del Circo del Sol, entre los muros de la Universidad de Salamanca o en las gradas del estadio Wanda Metropolitano.

Tras superar los castings regionales, 30 afortunados se enfrentarán en las batallas para ser uno de los 15 aspirantes de la sexta edición. En 40 minutos cocinarán un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana. Los 15 seleccionados se encontrarán en la primera prueba exterior de la edición, que tendrá lugar en Segovia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985, con su impresionante Acueducto como testigo. Allí cocinarán, con ingredientes que cuentan con el sello 'Alimentos de Segovia' y 'Tierra de Sabor', un menú homenaje a la cocina de la zona que servirán a jubilados y jóvenes.

Para superar la prueba deberán tomar nota del Mesonero Mayor de Castilla, Cándido López, al frente del Mesón Cándido, que lleva casi 100 años con sus puertas abiertas. Aquellos que no den la talla irán directos a la prueba de eliminación. Bajo una caja misteriosa encontrarán una selección de frutas y verduras con los que trabajarán para hacer un plato ovo-lacto-vegetariano, con el difícil reto de cocinar sin sal. Pepa Muñoz, chef del restaurante El Qüenco de Pepa, compartirá con ellos algunos de sus trucos. Uno de los aspirantes tendrá que volver a casa antes de tiempo.

Performance, Entertainment, Performing arts, Stage, Event, Music artist, Public event, Musician, Concert, Performance art,

9-Música y muchas solidaridad. El programa se colará en los ensayos de Pablo Alborán mientras prepara su próxima gira. Además, en Baiona (Galicia), el jurado organizará un homenaje a la población civil afectada por los incendios que tuvieron lugar el pasado verano en la comunidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Chef, Cook, Food, Customer, Service, Cooking, Cooking show,

10- Más interactividad con el público. El concurso estrena nuevo logo y elementos gráficos, y también en la página web y redes sociales. A través de la web, los seguidores podrán colarse hasta la 'cocina' de la casa donde viven los aspirantes. Semanalmente, podrán verlos ensayando nuevos platos, practicando,  aprendiendo y en sus momentos de relax con sus compañeros.

Además, el programa contará con Roberto Bosquet, más conocido como @ChefBosquet, como consejero. Roberto resolverá dudas de cocina y aportará consejos de cocina de aprovechamiento desde la página web oficial del programa y en las redes sociales.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

laura matamoros supervivientes

Laura Matamoros explica la bronca con Kiko

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo