Qué mejor para celebrar el Día Internacional del Libro que con una selección de grandes adaptaciones literarias. Si ya has leído el libro, disfrutarás con sus nuevos matices. Y si no lo has hecho, seguro que tras ver estos títulos devorarás su versión escrita.

El libro de la selva | Película licenciada
Nunca deberíamos dejar de leer clásicos y, si son trasladados a la pantalla con tanta maestría como en la última versión en imágenes de El Libro de la Selva, tampoco debemos dejar de verlos. El magnífico libro de Rudyard Kipling ha tenido varias adaptaciones, pero la más reciente, a cargo de Jon Favreau, supera sin duda a todas las anteriores. Una historia de aventuras para todos los públicos y que se disfruta a cualquier edad.

youtubeView full post on Youtube

1922 | Película original
Stephen King es uno de los escritores en activo más prolíficos y, también, uno de los autores con más obras adaptadas a la pantalla. Los relatos del maestro del terror han sido el germen de grandes películas y series. Entre las más recientes, 1922 es una inquietante historia sobre un granjero que convence a su hijo para matar a su propia madre. Tras el asesinato, extraños sucesos comenzarán a producirse…

Mindhunter | Serie original | Temporada 1
Ha sido elegida por crítica y público como una de las mejores series del 2017. Pero no todo el mundo sabe que esta historia está basada en el libro Mindhunter: Cazador de mentes, escrito por el agente John Douglas, en el que relata sus encuentros con algunos de los asesinos en serie más conocidos. Producida entre otros por David Fincher, quien también dirige varios episodios, la serie narra la historia real de los inicios de la psicología criminal, y la creación de perfiles en el FBI de finales de los años 70.

Outlander | Serie licenciada | Temporadas 1 y 2
Es una serie épica, basada en las famosas novelas románticas de género fantástico de Diana Gabaldon, que cuenta la historia de dos amantes que se cruzan en el tiempo. Una aventura llena de acción, drama y romance que engancha en pantalla y en papel.

Alias Grace | Miniserie original
Margaret Atwood es una de las escritoras de moda, y no es de extrañar si se tiene en cuenta la calidad de su obra. Entre sus novelas imprescindibles, Alias Grace cuenta la historia real, aunque ficcionada, de unos asesinatos sucedidos en la Canadá del siglo XIX y la investigación de un psiquiatra para evaluar si el estado mental de la asesina podría exculparla. La miniserie se compone de seis capítulos que invitan a un maratón intensivo y, después, nada mejor que completar la experiencia con la lectura del libro.

Las ventajas de ser un marginado | Película licenciada
Es una cautivadora historia sobre el paso a la madurez de un adolescente tímido e introvertido, que lidia con el suicidio de su mejor amigo, su primer año en el instituto y su primer amor. La versión cinematográfica cuenta con un reparto plagado de estrellas como Emma Watson, Paul Rudd, Ezra Miller y Logan Lerman. Y el libro, de estilo epistolar, es obra del escritor, guionista, director y productor Stephen Chbosky. Tanto la película como la novela son imprescindibles para cualquier fan de Por trece razones.

Altered Carbon | Serie original | Temporada 1
¿Imaginas un mundo en el que la muerte es cosa del pasado y se puede vivir eternamente cambiando de cuerpo como si se tratase sólo de una funda? Partiendo de esta premisa, el autor Richard Morgan escribió Carbono alterado (o Carbono modificado), una novela negra de ciencia ficción que sigue las andanzas del militar de élite Takeshi Kovacs mientras resuelve un misterioso (intento de) asesinato. Su éxito dio lugar a una trilogía y, recientemente, a la serie original de Netflix, en la que Joel Kinnaman da vida a Kovacs. Uno de los grandes éxitos de 2018, con una producción espectacular, que engancha desde el primer capítulo.

Palmeras en la nieve | Película licenciada
Protagonizada por Mario Casas, fue un éxito rotundo, al igual que la novela homónima de Luz Gabás en la que se basa. Una historia épica y llena de romanticismo, que sigue la historia de una joven en su viaje a la plantación tropical de su familia, para desvelar secretos ocultos durante varias generaciones.