Pepa Bueno, Carles Francino, Àngels Barceló y Javier del Pino ponen voz a la primavera, el verano, el otoño y el invierno en La Tierra en cuatro estaciones, una nueva serie documental que DMAX estrenará el domingo 22 de abril dentro de la programación especial del canal por el Día Internacional de la Tierra.

Por quinto año consecutivo, el canal se suma a esta iniciativa que se celebra en más de 180 países de todo el mundo desde hace casi medio siglo y que trata de concienciar y educar a ciudadanos e instituciones sobre la necesidad de proteger el medio ambiente para garantizar el futuro del planeta.

Para lanzar este mensaje alto y claro, DMAX ha invitado a algunos de los principales comunicadores de nuestro país para que presten su voz a cada uno de los cuatro capítulos que componen la serie: Àngels Barceló pondrá voz al episodio sobre la primavera; Carles Francino al del verano; Pepa Bueno al del otoño; y Javier del Pino al del invierno.

Moths and butterflies, Butterfly, Monarch butterfly, Cynthia (subgenus), Insect, Viceroy (butterfly), Invertebrate, Brush-footed butterfly, Pollinator, Queen, pinterest

“La iniciativa del Día de la Tierra es fundamental. La lástima es que haya que hacerla”, se lamenta Àngels Barceló, que explica su motivación para participar en este proyecto con el fin de “dejar un mundo mucho mejor del que tenemos ahora para los que seguirán viviendo aquí cuando ya me haya ido, si es que estamos a tiempo de revertir las prácticas que hacemos los humanos para cargarnos el planeta”.

La Tierra en cuatro estaciones traslada al espectador a escenarios naturales de todo el planeta para asistir a un espectáculo único en el que flora y fauna interpretan un papel clave para la conservación de la biodiversidad. Compuesta por cuatro episodios temáticos de una hora de duración cada uno, cada entrega explora los desafíos que suponen para la supervivencia de los seres vivos que habitan la Tierra los cambios propios de la primavera, el verano, el otoño y el invierno en los cinco continentes.