Juanito Oiarzabal y Edurne Pasaban llevaban muchos años escalando juntos, se querían como si fueran padre e hija, pero un día se rompió su relación. Casi una década después, Jesús Calleja reunió a los dos escaladores en la última entrega de Planeta Calleja para sellar definitivamente una brecha que ya empezó a coser Risto Mejide en su Chester.

Vehicle, Luxury vehicle, Car, Fun, Driving, Car seat, Auto part, Family car, Seat belt, City car, pinterest

Antes de juntar a los dos escaladores, Jesús Calleja hizo balance de los hechos que separaron a ambos y después se reunió con cada uno de ellos por separado. En su visita a Juanito Oiarzabal, el presentador no pudo evitar preguntarle a su invitado por la amputación de todos los dedos de los pies y, con su peculiar humor, analizó las ventajas de no tenerlos.

Footwear, Sitting, pinterest

A continuación llegó el turno del encuentro con Edurne Pasaban, con la que el aventurero de Cuatro tuvo una conversación muy íntima, donde ella habló de su depresión y confesó haber visto la muerte de cerca. Como hiciera antes Juanito, la primera mujer en coronar las cumbres más altas del mundo alabó a su amigo y repasó el momento de la ruptura de su amistad.

xView full post on X

La segunda parte del programa fue una conversación a tres, con Edurne Pasaban y Juanito Oiarzabal recordando gran cantidad de momentos compartidos y Jesús Calleja moderando emociones. Como no podía ser de otra forma, presentador e invitados se fueron a escalar juntos al Corredor de la Aguja, en Peña Ubiña (León), pero en temporal les privó de llegar a la cima. Los dos españoles que más 8.000 suman no pudieron hacer una cima más juntos, pero el recorrido que les propuso Planeta Calleja afianzó su reconciliación.

Mountaineering, Snow, Adventure, Mountaineer, Outdoor recreation, Geological phenomenon, Ski mountaineering, Recreation, Ice climbing, Ski touring, pinterest