Skip to Content

Las 'Tribus viajeras' de Francine Gálvez en La 2

Conducir en el Dakar, 'cazar' auroras boreales, vivir con animales salvajes… ¿Quién puede resistirse a viajar así? Francine Gálvez te lo cuenta en 'Tribus viajeras', de La 2.

Por María José Andrés

En Dakar

Adaptation, Fun, Smile, Happy, Photography, Soil, Child, Vacation, Fawn,

La presentadora y periodista da una vuelta de tuerca al género y se mezcla con varios grupos organizados para producir este espacio de viajes. "La intención no solo es compartir gastronomía, costumbres o cultura de cada destino, también colaborar para sorprender a los viajeros", dice Francine Gálvez.

En Marruecos

People, Adaptation, Soldier, Army, Tourism,

Un trío de runners en Nueva York, una docena de moteros en Marruecos, más de 20 estudiantes en Tailandia, un centenar de peregrinos en Roma… "Cada ‘tribu’ tiene su idiosincrasia, y eso hace que el programa sea fresco y espontáneo y que cada entrega distinta". Ella no actúa como simple observadora; participa en las actividades. "Hemos sufrido las inclemencias del tiempo en Formigal y también en Laponia, donde estar por primera vez a 26 grados bajo cero se hace insoportable".

En Formigal (Pirineos)

Recreation,

La producción, de 13 entregas, lleva la firma de Promusic TV, de su propiedad: "Ha sido compleja, pero se captaron momentos increíbles". Y en alguno la protagonista absoluta es ella: "Nunca había montado en moto y viajé 7.000 kilómetros a bordo de una en la ruta del Dakar".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En Nueva York

Marathon, Running, Long-distance running, Outdoor recreation, Athlete, Recreation, Athletics, Sports, Individual sports, Half marathon,

Más cerca  de casa, en Madrid, cogió al toro por los cuernos, literalmente, en una corrida con los diestros Morenito de Aranda y David Mora; este último la salvó de un embiste: "Era una vaquilla de 300 kilos , y se contemplará la tensión desdeángulos inimaginables".

Y Francine se ha saltado rutas establecidas. En Benidorm, en un viaje del Imserso, convivió con reptiles e insectos, y en Finlandia 'cazó' auroras boreales. "Si me hice periodista fue para emular a grandes mujeres como Carmen Sarmiento y sus retratos de distintas culturas".
María José Andrés

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo