Les une una pasión y un nombre, Nacho Medina, reportero de vocación como ellos y ahora responsable de Viajeros Cuatro. De estos siete trotamundos solo dos conocen bien el formato; el resto provienen de informativos y hasta de deportes.
Pedro, de vuelta. Se ha reencontrado con Medina después de Callejeros. “Él me lo enseñó todo y es una forma de devolvérselo”. Se define como “un reportero CCC: cercano, costumbrista y creativo”. Ama su trabajo porque le ayuda a perder su timidez, aunque detesta que la gente le restriegue mejunjes en la calva. Italia es su lugar preferido, y confiesa perderse a menudo: “Soy de pueblo y hasta en Madrid voy siempre con el GPS del móvil en la mano”.

Facial hair, Beard, Urban area, City, Skyline, Outerwear, Photography, Skyscraper, Travel, Cityscape, pinterest

Mónica, no sin su brújula. “Viajar es necesario para encontrar la mejor versión de uno mismo”. Lo hace desde que tiene uso de razón: “ Me gusta ver que hay gente buena por el mundo”. Adora Ibiza, “el lugar más energético del planeta”, y le da fuerza Tailandia: “Su Pad Thai es delicioso”. No se olvida de su brújula desde que se perdió en el bosque de la isla de Arran, Escocia. Y echa de menos a su perro Lion: “Me lo llevaría conmigo. Propongo hacer Mi perro y yo por el mundo”.
El cuaderno de Inés. Compañera de Mariló Montero en La 1, define esta aventura como “un regalo”, y disfruta siendo partícipe de todo el proceso: “No solo viajamos; luego toca guionizar y montar. La gente te dice: ‘¡Y encima te pagan!’”. Guarda como un tesoro su cuaderno de viajes: “Escribir es algo que me relaja y evade”. En él ha anotado los ingredientes del kürtoskalács, un postre húngaro, y su emoción al ver la puesta del sol desde las dunas de Kelso, en el desierto de Mojave, California. Y en el apartado de pendientes, Cuba: “Allí se vive en primera persona”.

Eyewear, Motor vehicle, Sunglasses, Pink, Classic, Clothing, Vehicle, Car, Full-size car, Fashion, pinterest

Javier, el rey del regateo. Sonríe mientras relata cómo amenazó a un taxista en Egipto con tirarse del coche en marcha si no aceptaba su precio: “Luego me di cuenta que discutía por 10 céntimos”. Y eso que es muy vergonzoso, dice. Odia los vuelos de más de ocho horas, y le reconforta llevar con él un reloj de su abuelo de 1960. Audaz y algo temerario, necesita anclarse en un punto en el mapa, como Teruel, su tierra: “Merecería un reportaje”. Pero ahora le esperan Nueva Zelanda y Mongolia.
Marina, solidaria. “A veces conoces lugares fascinantes, otras desagradables, pero todos te arrancan del mundo”. Lo aprendió de sus padres: “He viajado con ellos desde que era bebé; dejé de hacerlo de adolescente porque no molaba, y he vuelto con 30 años”. Malagueña y periodista de deportes (El día después), ha dirigido un documental sobre la labor solidaria en Guatemala de 30 médicos y enfermeras andaluces que durante 15 días en verano realizan 400 operaciones.
Lucas, de película. Califica cada viaje de “thriller periodístico”, y no olvida su encuentro fortuito –“fue hasta dos veces!– con Sara Jessica Parker en Nueva York, en su etapa de Callejeros. En “esta aventura plagada de curiosidades”, sueña con ir a África: “Muero por tener tiempo y dinero”.

Jacket, Clothing, Leather jacket, Leather, Jeans, Outerwear, Textile, Top, Denim, Photography, pinterest


Nacho Medina, el jefe. Su nombre es sinónimo de reportero. Creador de Callejeros y Frank de la jungla, busca como director nuevas tendencias en viajes: “Presentamos una forma distinta de narrar y damos ideas donde alojarse”. Considera al equipo como una orquesta: “Mezclan la información y el entretenimiento, y debo tener las piezas muy afinadas”. La responsabilidad es un plus “para saber más de personas pero no de tele”. No quiere adelantar destinos pero sí que viajarán a Rusia por el Mundial de fútbol.

Amaya, como una actriz. “Viajar es como para los actores interpretar un papel, vivir una vida que no es la tuya”. Le cuesta elegir un único destino: “Se me ocurren las islas Gili de Lombok, Indonesia, Pompeya y Herculano en Nápoles, Yaxchilán y Bonampak, en Chiapas, México…”. Y quiere ir a Sri Lanka, Guatemala y Japón: “¡Paradme por favor!”. En su blog relata su faceta de madre.

Photograph, Snapshot, Fun, Vacation, Tourism, Travel, Outerwear, Photography, Coast, Sea, pinterest

xView full post on X