Skip to Content

Así fue el primer casting de 'Masterchef Junior 6'

En plenas vacaciones, los aspirantes a participar en 'Masterchef Junior 6' lucharon por conseguir la cuchara que les diera un puesto en el show culinario de La 1.

Por V. Hogarth / Fotos: M. J. Rasero
Event, Youth, Convention, Audience, Crowd, Leisure, Interior design, Team, Tourism, News conference,

Más de 7.000 niños en total se han apuntado a través de una web al casting de la sexta edición de Masterchef Junior. Solo 72 de ellos, preseleccionados en Barcelona, asistieron al primer encuentro, al que acudió nuestra revista Supertele.

Child, Skin, Uniform, T-shirt, Smile,

En plenas vacaciones escolares, y con la ilusión, en muchos casos, de convertirse en chefs o demostrar su amor por la cocina, los chavales acudieron a esta primera cita, acompañados de sus padres. “Tienen que traer una receta de su casa, cocinada por ellos y, después, emplatarlo solos. La familia siempre está a su lado por si necesitan algún tipo de ayuda”, explica Esther González, directora de casting.

Youth, Child, Food, Science, Cooking, Competition, Cuisine, Learning, Games, Eating,

Y a la hora de otorgar una cuchara intervienen muchos factores. “Desde el interés que tengan por aprender, a cómo muestran sus platos, pasando por el gusto, la textura, etc. Estamos viendo mucho nivel y una apuesta por lo tradicional”, asegura Miguel Arriaga, uno de los expertos culinarios.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Taste, Food, Cooking,

Les sigue sorprendiendo los conocimientos de cocina que tienen estos niños, que van de los 8 a los 12 años, y “la pulcritud que tienen a la hora de presentarlos. Hablan de la cocina con una propiedad increíble, algunos tienen como ídolos a grandes chefs, en vez de cantantes”, apunta Arriaga. Y los niños elegidos por la mañana tienen que cocinar por la tarde, en dos turnos. “Traen una caja misteriosa, con ingredientes sorpresa, que luego podrán usar. Les enseñamos a manejar un placa de inducción y otros instrumentos de cocina, y les salen platos aluciantes”, apunta Esther.

El concurso, que se grabará durante seis semanas, tiene previsto emitirse a principios de septiembre. “Serán elegidos 16, y cada semana se expulsarán a tres. Estamos hablando de niños pequeños que tienen menos presión escolar”, dice Esther. 

Leire, una niña muy tranquila; Jaume, seguidor del programa; Sara y Elia, expertas en postres; Icíar, que sorprendió con un ceviche, o Claudia y Abel, son algunos de los pequeños concursantes que aspiran a dar lo mejor de sí mismos en televisión. 

Food, Cake decorating, Cake, Dessert, Baking, Sugar paste, Cuisine, Birthday cake, Event, Baked goods,

Los hermanos Sergio y Eduardo, que nacieron en China pero que ahora viven en Benasque, cocinan desde más niños por la influencia de su padre. Como Gabriela, Blanca y Álvaro, también hermanos, que se han contagiado 
de su amor por los fogones y por la repostería. Con detalle, mimo y mucha ilusión, los aspirantes emplatan como auténticos chefs. Pol sorprende por su destreza preparando albóndigas, según la receta de su madre y de su abuela.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo