El casting para la séptima edición de Tu cara me suena se ha cerrado con la incorporación de Manu Sánchez como noveno y último participante. La participación de todos en televisión es más o menos reciente, de una forma u otra, pero hay una integrante de este grupo que hacía mucho tiempo que ha estado mucho tiempo alejada de los focos mediáticos, pero que guarda mucho arte: María Villalón.

El primer recuerdo que tenemos de la malagueña data de 2007, cuando se proclamó ganadora de Factor X, un concurso de talentos, por entonces desconocido en España, que presentaba Nuria Roca y se emitía en Cuatro. María Villalón se impuso en la gran final a Angy, quien posteriormente participaría en la primera edición de Tu cara me suena, de la que salió campeona.

Hair, Hairstyle, Beauty, Chin, Brown hair, Blond, Smile, Long hair, Photography, Layered hair, pinterest

Pese a hacer sus pinitos en la música antes de entrar en Factor X, su primer álbum oficial lo lanzó a los pocos meses de salir del concurso: Te espero aquí. No sería el único trabajo que grabó de la mano de Sony BMC, con quien rompió después de publicar Los tejados donde fuimos más que amigos, donde se incluía la canción La lluvia, su canción con mayor éxito.

Sin discográfica que la apadrinara, María Villalón no se rindió y en 2012 realizó un proyecto de crowfunding para que viera la luz Historias de una cantonta, un trabajo que englobaba seis canciones.

Facial expression, Smile, Nose, Happy, Grass, Grass family, Fun, Gesture, Selfie, Mouth, pinterest

Además de cantante, escritora

Dando la lata... ¡de atún! Cocina fácil y deliciosa para sorprender fue el segundo libro de María Villalón, un recetario que vio la luz en 2016. Un año antes, publicó El insólito viaje de una gota de lluvia, una novela juvenil que iba acompañado de un disco con canciones de la artista malagueña.

“Hace no mucho, recibí una carta que decía que iban a proceder a destruir el libro y el CD porque no se había vendido...”. Es una parte del texto en el que María explicaba por Instagram -a finales del pasado mes de abril- todo lo que se había esforzado por sacar este proyecto adelante, que de repente se acababa.

instagramView full post on Instagram

Pero después de cerrarse una ventana ahora se le abre una puerta esta joven de Ronda, otra gran oportunidad televisiva que en Tu cara me suena estamos seguros de que no desaprovechará. Falta poco para disfrutar de nuevo de María Villalón sobre un escenario, donde veremos su versatilidad artística.

Cool, Singer, Games, Music artist, Pop music, Black hair, pinterest