Diezminutos.es
TV
Buscador
Buscador

Es la encargada de conducir la entrega de los viernes

Nuria Marín: ¿la sustituta de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'?

Nuria Marín ha dado el gran salto y, desde hace unos días, conduce 'Sálvame'. Y experiencia con los famosos no le falta, ya que lleva siendo su azote en 'Cazamariposas' desde hace años.

Mercedes Arroyo
Imprimir

Nuria Marín

¿Cómo surge la posibilidad de trabajar en Sálvame?
Yo creo que surge de la necesidad de cubrir las vacaciones de los presentadores del programa. A mí me comunicaron la decisión antes de irme de vacaciones del Caza, me pareció muy fuerte e increíble que pensaran en mí, pero los responsables de La Fábrica de la Tele, que me conocen de toda la vida, me dijeron que me veían preparada para ello, así que tampoco quise preguntar mucho, ¡no fuera que cambiaran de idea (risas)!

¿Era algo que te habías planteado hacer en algún momento de tu carrera profesional?
Me había imaginado mil cosas, pero presentar Sálvame me parecía un sueño inalcanzable

¿Qué tal la experiencia?
Una pasada. El primer día que presenté, si pensaba "Nuria, que estás en Sálvame", me temblaban las rodillas. Me sentí muy cómoda y bien acogida por todos los compañeros.

 

¿Te gusta más que Cazamariposas?
En ambos me olvido de todo estando en directo. Son formas distintas de disfrutar, porque en el Caza intervengo en todo el proceso porque también lo dirijo y en Sálvame me puedo dejar llevar, que es algo nuevo para mí.

Cazamariposas es tu programa talismán, pero… ¿te gustaría saltar a otros formatos que no fueran de información rosa?
A mí me encanta la prensa del corazón, me gusta hacerla y consumirla. A mí lo que me gustaría es poder combinarla con actualidad, aunque creo que eso en el Caza ya lo vamos haciendo. Ah, lo que sí que me gustaría es hablar de cocina, yo eso siempre que puedo lo cuelo. El primer día que presenté Sálvame estuvimos un buen rato hablando del gazpacho que hace la Pantoja y me encantó.

Has tenido una polémica con María Patiño. ¿Cómo lo analizas?
¡No fue polémica para nada! Fue una especie de pique cómico entre las dos con el que pretendíamos divertir y entretener a la gente.

salvame

¿La ves como una rival tanto en Sálvame como en Socialité?
¡Para nada! Yo a María la veo como a una compañera con una trayectoria consolidada y de la que puedo aprender mucho. Además, ella siempre está dispuesta a ayudar. Cuando iba a sustituirla en Socialité la llamé para que me diera algún consejo y estuvimos un buen rato hablando. Me aconsejó mucho y con mucho cariño.

¿Qué tenéis en común como presentadoras?
Que somos apasionadas muy divertidas. Porque María tiene un lado cómico a explotar muy interesante. Tengo pensado proponerle un reto próximamente con el que creo que vamos a disfrutar mucho.

¿Y qué diferencias os separan?
Creo que yo tiro más por la parte del entretenimiento y ella por la parte de la información, por eso creo que somos complementarias al cien por cien.

¿Te desenvuelves bien en el directo, algo especial en Sálvame?
Yo creo que sí, el directo no me da miedo y no tengo sentido del ridículo. Además, estoy acostumbrada a que todo cambie sobre la marcha por el Caza, así que me encanta encontrarme sorpresas en directo.

 

¿Hasta cuándo estarás en Sálvame?
En principio estaré durante los viernes de agosto.

¿Como te definirías como presentadora?
Me considero polivalente, irónica y divertida. Me adapto fácilmente a todo y el hecho de ser también directora me da la capacidad de tomar decisiones en directo e hilar los temas.

¿Cuáles son tus personajes favoritos de la prensa rosa?
Me encantan las grandes sagas de la jet set que son ricos y famosos pero que también sufren, como los Grimaldi, por ejemplo. Las historias de ricos que también lloran me fascinan. Y todo lo que tenga que ver con Isabel Preysler me encanta también.

¿Y el que peor sabor de boca te ha dejado?
El mundo Chabelita me aburre sobremanera. Creo que nos está timando a todos y nos acabamos desgañitando por su culpa mientras ella no da palo al agua. Últimamente hay mucho nini protagonizando la actualidad rosa, ojalá se pasen de moda pronto y no baste ser hijo de para que hablen de ti.

¿Alguno que te gustaría entrevistar especialmente?
Me encantaría entrevistar a Doña Letizia. Tenemos una Reina periodista, ella mejor que nadie sabe que todo lo que hace es de interés público. Quiero saberlo todo sobre ella y no quiero que me lo cuenten, quiero saberlo por ella. Y sino siempre podría hacerse una autoentrevista. Mira, en Sálvame tienen la sección Cuéntame, donde los colaboradores se autoentrevistan. Pues que Letizia, que es periodista, se haga la entrevista a sí misma. Esto sería un hito televisivo a nivel global. Casa Real, tomen nota.

 

Al agua...   Bikini @_dolores_cortes @brandnewmanagement

Una publicación compartida de Nuria Marin (@nuriasecret) el

Háblame de cómo vas a pasar el verano
He pasado unos días en Grecia y otros en Portugal. El día 13 de agosto vuelvo a Cazamariposas y durante agosto lo compaginaré con presentar Sálvame los viernes.

Tus próximos proyectos...
Mandar la solicitud de entrevista a Doña Letizia a Casa Real, que ya sabéis que las cosas de palacio van despacio... ¡ya os contaré!

Te puede interesar

Ver más articulos