"En la calle, me llaman 'La chica de la pirámide'”, dice Ainhoa Sánchez en referencia a los nutrientes de las recetas que ofrece en Karlos Arguiñano en tu cocina, desde 2010. Pero puntualiza: "No soy nutricionista, sino la intermediaria de la Doctora Esther Tellerías".

¿Cómo te ganaste el puesto?
Era reportera del programa de deportes con humor Uyyyy!, de ETB. Me hicieron una prueba y me cogieron. Comer sano me interesaba como deportista y modelo.

¿Ha evolucionado la sección en ocho años?
Sobre todo en lo visual, pero el mensaje es el mismo: que hay que comer de manera equilibrada. Y que frente a la alimentación rápida, hay que seguir cocinando, que no cuesta nada. Karlos ha abierto el abanico a recetas sin gluten, vegetarianas…

Room, Textile, Photography, Interior design, Plant, Flowerpot, Style, Photo shoot, pinterest

¿Reglas básicas para alimentarse sano?
Comer de todo un poco y mucho de nada.La base, frutas, verduras, hidratos y proteínas; y sobre todo cinco comidas al día.

¿Tú lo practicas?
Soy estricta y de rutinas sanas. Mi plato favorito es el arroz integral. Pero el fin de semana me relajo y me doy algún capricho.

¿Faltan programas de salud en la tele?
No lo sé, pero viendo las cifras de obesidad infantil, o no hay suficientes o el mensaje no llega claro. Algo hacemos mal. Los niños pagan nuestro rápido ritmo de vida. Hay que recuperar el bocadillo y la fruta troceada para la merienda en lugar del bollo.

¿Compaginas esto con algo?
Con un máster de Periodismo Deportivo y otro de Humanidades. ¡Mis dos pasiones!

xView full post on X