¿Cómo fue la infancia de Los Lobos de ¡Boom!? Este martes en el especial La Constitución cumple 40, con Matías Prats como presentador, lo contarán. Pero de momento nos han dejado estos tres titulares:

1- "Para salir al patio eran empujones por las escaleras, bajábamos rodando".

2- "Para mí la EGB serían las collejas, y ese gesto de, entre oreja y oreja, ¡pum! colleja".

3- "Estábamos 5.000 internos, todos chicos; aquello era un hervidero de hormonas".

xView full post on X

ASÍ SERÁ EL ESPECIAL 'LA CONSTITUCIÓN CUMPLE 40', CON MATÍAS PRATS
Antena 3 conmemora el cuarenta aniversario de la Constitución con ‘La Constitución cumple 40’, un reportaje especial producido por Antena 3 Noticias y presentado por Matías Prats, que se emitirá mañana después de ‘Presunto Culpable’.

El especial realizado por Antena 3 Noticias no sólo rinde homenaje a la Carta Magna sino que también, dentro de su apuesta por la información de calidad cercana y novedosa, supone un pequeño experimento televisivo que servirá para acercar el pasado a las generaciones que no lo conocieron.

En ese sentido, ‘La Constitución cumple 40’ no es tan solo un repaso nostálgico a la transformación de España en estas cuatro décadas sino que también permitirá observar, a través de cámaras ocultas, las reacciones de los jóvenes de hoy en día ante situaciones habituales en el año 1978.

Por ejemplo, el anuncio del regreso del servicio militar obligatorio –conocido de forma popular como ‘la mili’–, la exigencia del permiso marital para que las mujeres pudiesen realizar una compra o abrir una cuenta bancaria, el comportamiento del profesorado de aquel entonces en las aulas o los cambios en cuestiones relacionadas con la homosexualidad, penada en la época a través de la Ley de Escándalo Público y de la Ley sobre Peligrosidad y Rehabilitación Social, que no fue derogada de forma completa hasta 1995.

El documental también recogerá las reflexiones de personalidades como la abogada y política Cristina Almeida, el cantante Miguel Ríos, el actor José Sacristán, la ‘musa de la Transición’ y pionera del ‘destape’ Victoria Vera o el ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska, entre otros.

Con ellos el reportaje especial de Antena 3 Noticias llevará a cabo un viaje al pasado en el que también participarán ‘Los Lobos’, el grupo de concursantes que está batiendo todos los records en ‘Boom’, y Mimi Doblas, la concursante más joven de ‘Tu Cara Me Suena’ y cantante del grupo musical Lola Indigo.

Además, ‘La Constitución cumple 40’ contará con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como con los principales líderes políticos españoles, desde Pablo Casado (PP) a Pablo Iglesias (Podemos) pasando por Albert Rivera (Cs), que analizarán la conveniencia de una posible reforma constitucional.

Matías Prats, hilo conductor y testigo privilegiado de cuatro décadas
La elección de Matías Prats como presentador de este reportaje especial de Antena 3 Noticias no es casual. Nacido en 1950, Matías Prats ha narrado, a través de la televisión, las principales noticias ocurridas en las últimas cuatro décadas en España, siendo un testigo privilegiado de los cambios acontecidos en el mismo.

Por citar algunos ejemplos, el presentador de Antena 3 Noticias contó el 6 de diciembre de 1978 el desarrollo de la jornada del referéndum de la Constitución. También estuvo frente a las cámaras en la noche del golpe de Estado del 23-F.

La imagen de Matías Prats también está ligada a noticias como el día del final de ‘la mili’, la jornada en que se aprobó el matrimonio homosexual o el final de la banda terrorista ETA.
Y es que Matías Prats es, por derecho propio, el cronista indispensable de los últimos cuarenta años en España.