La presentadora de La mañana de La 1 asume un nuevo reto en su carrera profesional: presidir la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. María Casado sustituye en el cargo a Manuel Campo Vidal, presidente durante los últimos 12 años, tras imponerse en las votaciones con 178 votos a favor a los periodistas José Manuel Diego Carcedo y José Carbajo.

instagramView full post on Instagram

La periodista hace historia al convertirse en la primera mujer que dirige esta institución, por lo que no puede estar más feliz.

María Casado ha agradecido a “los académicos la amplia confianza que han depositado en mí y en mi equipo. Nos toca impulsar una nueva etapa de la Academia. Agradezco la alta participación, que demuestra el compromiso e interés por el cambio y el relanzamiento de esta Institución en la que cabemos todos, los que estamos y los que vendrán. Me comprometo a liderar esta etapa con y para todos los académicos y hacer entre todos una Institución símbolo de la televisión que se hace en nuestras lenguas. Muy agradecida y esperanzada”.

Antes de las elecciones, la periodista presentó a sus compañeros en este viaje, la parte menos visible de su candidatura, que definió como "integradora" y representativa de todas las profesiones del mundo de la televisión.