Skip to Content

‘Volverte a ver’: Carlos Sobera tiene una carta para ti

Gloria Camila, Sofía Cristo, Guillermo Martín, Abraham García y Manu Lombardo, ‘enviados’ del programa.

Por Mercedes Arroyo
Spokesperson, Smile, Speech,

Reconoce que le cuesta mucho hablar de sentimientos, pero se ha convertido en el presentador más empático de Mediaset gracias a First Dates. Su espontaneidad y cercanía con el público han convertido a Carlos Sobera en el mejor candidato para presentar Volverte a ver, el nuevo formato de reencuentros de Telecinco.

¿En qué consiste el programa?
Nuestros enviados entregan un objeto personal a alguien de parte de otra persona que se quiere reencontrar con él. Y se les cita en plató.

¿Y qué tipo de reencuentros veremos?
Los hay de todo tipo. Algunos son realmente emotivos, como el de una chica que tiene distrofia musuclar y cita a su madre, que sufre una enorme depresión.

¿Te vamos a ver emocionado?
Sí. Es un programa muy emocional.

¿Y cómo gestionas tú las emociones?
Me influye mucho lo que me cuentan y reacciono como me sale. En las 14 historias que he grabado ya ha habido momentos de congoja y lágrimas. Soy un tío muy empático y me implico con todo.

¿Y te cuesta desconectar al llegar a casa?
Sí. He grabado historias muy duras y no me veía capaz de volver a casa con mi mujer y mis hijas.

Performance, Entertainment, Stage, Light, Performing arts, Lighting, Event, Purple, Concert, Theatrical scenery,

Es tu primera vez en este formato…
Sí, pero siempre soy yo mismo y me encanta hablar con la gente. Además, tengo mucha suerte porque, haga lo que haga, la gente se acerca siempre a verlo. Otra cosa es que se queden o no. Y eso es de agradecer.

¿Cuál crees que es el secreto de tu éxito?
Que soy un hombre muy guapo (risas). Nunca sé qué contestar cuando me preguntan esto. Supongo que al público le gusta ver gente auténtica en pantalla. Y yo soy muy transparente, me cuesta mucho engañar a alguien.

¿Te parece buena idea que los ‘enviados’ sean famosos?
Sí porque actúan como ganchos y es muy curiosa la reacción de la gente cuando les entregan los objetos. Que sean gente conocida facilita mucho para que el invitado acepte venir a plató.

¿Crees que el amor sigue siendo el motor del mundo?
Sin duda. Tanto en este programa como en First Dates, donde ya hemos recibido a unas 6.000 personas que buscan el amor. No hay más que ver lo llenas que están las discotecas (risas).

Television presenter, Electric blue, Newscaster, World, Newsreader,

¡Te vamos a ver en Cuatro y Telecinco a la vez!
Sí, y me viene muy bien porque voy a sumar las audiencias de los dos programas (risas). Aunque te sorprenda, en mi casa no me ven nunca. Mi hija pequeña solo ve Boing. Y no le gusta nada que algunas mujeres lleguen a First Dates y digan que quieren tener una cita conmigo. Sale corriendo para contárselo a su madre. Una vez me dejó un mensaje en el contestador que decía: ‘Te estoy viendo en First Dates. ¿No tienes nada que contarme?’ (risas)

Volverte a ver recuerda a formatos como Hay una cosa que te quiero decir o Hay una carta para ti. ¿Hacía falta recuperar este formato?
Yo creo que sí porque la gente que participa es nueva y se cuentan las cosas de otra manera. Es como si te divorcias… ¿Por qué no casarte de nuevo?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Performance, Stage, Lighting, Event, Music artist, Performing arts, Television program, Talent show, Music venue, Musical,

En el primer programa tenéis como invitada a Paula Echevarría. ¿Habrá más famosos?
Supongo que sí, porque a la gente le gusta mucho encontrarse con sus ídolos. Veremos a una niña que quiere ser modelo, tiene una historia personal muy peculiar y Paula se implicó a tope con ella y acabó llorando también.

¿Hay algún formato que aún no hayas tocado en televisión y te gustaría probar?
Me encantaría volver a trabajar en una serie. He hecho mucho teatro, pero muy poca televisión y, cuando se terminen ciertos ciclos, me gustaría recuperar mi carrera de actor. También me encantaría probar un late night, un magacín de mañana…

Performance, Event, Lighting, Stage, Performing arts, Fun, Musical, Leisure, heater, Musical ensemble,

También eres empresario teatral…
Sí, y ahora estamos viviendo una muy buena época. Se están haciendo buenas taquillas, al menos de septiembre a mayo. Es algo muy sacrificado porque un teatro te saca dinero por todas partes. Es un pozo sin fondo. Pero estoy muy contento.

¡Y encima has firmado un contrato de larga duración con Mediaset!
Sí. Estoy muy feliz porque es una muestra de confianza mutua con la cadena.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo