Dos años no son nada, o sí. En este tiempo #0 se ha convertido en el canal de la comedia, en un contenedor de los programas y cómicos más reconocidos del país “por volumen y resultado”. Además del clásico Ilustres e ignorantes, acumula títulos que superan su récord de risas y audiencia. Ocurre con Late motiv, que a pesar de emitirse en “un horario perro”, de 23.00 a 24.00 horas, aún horario de prime time, ha acortado distancia con las generalistas y generado fidelidad entre los espectadores. Loco mundo es capaz de competir cada martes con la Champions. Y pronto volverá a las miércoles lo nuevo de Cero en historia, con Joaquín Reyes empeñado en desmontar hechos y suposiciones. La gran apuesta, coincidiendo con el aniversario, es La Resistencia, un late-late night con David Broncano, “el abanderado de los nuevos cómicos”, según Fernando Jérez, director de contenidos del canal.

Entertainment, Performance, heater, Musical, Event, Performing arts, Stage, Musical theatre, Drama, Theatre, pinterest

Pero si alguien se siente orgulloso “como productor y cómico” de la evolución del monologuista es Buenafuente, que ha recuperado una idea y un título que él quiso hacer hace dos décadas y que ahora ha encontrado “un hábitat muy propicio” en Movistar. El presentador de Late motiv, que confesó sentir “envidia y cariño a partes iguales”, definió a su pupilo como “un tipo joven con cabeza de viejo, que consigue lo que no logramos los demás”. Para él La Resistencia es “la continuación“ de un formato que él conoce bien y por el que apostó a los dos meses de llegar a #0.

david broncano en 'la resistencia'pinterest
Movistar Plus+

“Me da pena por él, ha sido como robarle el palo de fresa a un niño… y encima alguien que viene de Jaén”, bromea Broncano, que ya cuando era niño seguía a Buenafuente y soñaba con parecerse a él: “Estoy flipando”. Broncano, que cede el mando de Loco mundo a Quequé, se ha rodeado ahora de “los mejores cómicos y monologuistas, gente a la que admiro”. Son fijos Ricardo Castellá, Jorge Ponce y Ignatius –“rezó cada noche por estar trabajando con él”–, y tendrán sección propia Antonio Resines –“el invitado del primer programa”– y Dani Rovira. Se suma a ellos la única chica del grupo, Ter, una conocida youtuber arquitecta, y al frente de la música está Grison, capaz de tocar ocho instrumentos a la vez. El programa se emite en directo desde un teatro de la Gran Vía madrileña, de lunes a jueves, superada la medianoche y tendrá la estructura habitual de un late night: monólogo, entrevistas, humor… “Y saldremos a la calle para descubrir las luces y sombras de la noche”.