Les está costando digerir tanto éxito, pero el amor puede con todo. Alfred y Amaia han atendido esta mañana a un buen número de periodistas (nosotros entre ellos) ansiosos por conocer sus sensaciones tras saber que tendrán la inmensa responsabilidad de representarnos el próximo 12 de mayo en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa. “No nos lo creemos. Después de tantas galas ha sido como hecho en casa, muy bonito”.

Tu canción, el tema compuesto por Raúl Gómez, parece una copia de su historia. “Estamos muy contentos porque esta canción nos representa”, asegura Alfred. “Nos hace mucha ilusión expresarnos con la música”. Y ella añade: “Pero si ganamos, mejor”.

Red, Yellow, Fashion, Pink, Youth, Event, Premiere, Award, Outerwear, Performance, pinterest

Uno de los momentazos de la gala en la que se les eligió como representantes para Eurovisión fue el improvisado beso que se dieron durante la actuación. Algo que no tienen claro si repetirán en Lisboa. “No hay que planear el beso. Será lo que surja y ya está”, asegura Amaia. Pero, ¿sienten presión? “Supone una responsabilidad increíble. Me da miedo decepcionar, pero no creo, ¿no? Ante millones de personas lo haremos mejor”, dice ella.

Con respecto a la puesta en escena, aseguran que será parecida a la que pudimos ver anoche: “Tendrá el mismo encanto”.

youtubeView full post on Youtube

Ambos concursantes de 'OT' han reconocido que, más allá de los sentimientos íntimos que comparten, sienten el apoyo mutuo para encarar con garantías de éxito un certamen que pone delante del televisor a millones de personas de toda Europa. Conocida es la ansiedad que Alfred sufre en ocasiones, pero en su cara refleja serenidad al compartir un momento tan especial que Amaia. "Ir solo a Lisboa me daría miedo", reconoce.