Debutó en la radio a las órdenes de Iñaki Gabilondo, con quien coincidió en informativos de CNN+ y Cuatro, y ahora, Silvia Intxaurrondo es la apuesta de Paco Lobatón para Desaparecidos: “Me siento una privilegiada por trabajar con estos grandes maestros, que saben medir exactamente cada palabra y te enseñan mucho cada día”.

¿Cómo afrontas tu tarea?
En lo personal, como una gran oportunidad de ser útil a la sociedad, y en lo profesional, es algo muy estimulante al estar en este equipo que investiga casos de desaparecidos con rigor, cuidando a las familias y sin interferir en la investigación policial.

¿Veías Quién sabe dónde?
Claro, aunque era niña, porque nací en el 79. Hace dos años, Paco me invitó al Foro sobre tratamiento informativo sobre desaparecidos y desde entonces conozco bien esa realidad y estoy muy implicada en ella.

¿Asusta ir en prime time?
No es la primera vez, ya me enfrenté a uno en Cuatro, Un tiempo nuevo. No pienso en esos términos, sino en tratar de localizar a mucha gente.

¿Cómo lo harás?
Utilizaremos el lenguaje y la tecnología del siglo XXI para comunicar las búsquedas en las que trabajamos y pedir la colaboración de la gente: redes sociales, WhatsApp e incluso una aplicación que identifica los casos en tu zona geográfica.

¿Qué historias abordaréis?
Primero las urgentes, pues actuar a tiempo es vital; las no resueltas desde hace mucho tiempo y las de niños robados. Seremos equitativos, tratando cada caso por igual, independientemente de su tirón mediático. Y hemos abierto ‘la lista reservada’, para que se inscriban aquellas personas que no desean ser buscadas.

¿Con qué casos estrenáis?
Con Caroline del Valle, menor desaparecida en Sabadell, en 2014, y el fotógrafo Borja Lázaro, en Colombia, también ese año. Más adelante, Paco Molina, Olivia Encina…

¿Por qué calan en la gente?
Por empatía; es fácil ponerte en la piel de un padre o una madre que ha perdido a un ser querido. Seremos muy cuidadosos con sus emociones.

Tú, además, diriges los informativos de fin de semana de Telemadrid.
Sí, con mucho trabajo pero feliz, pues son dos proyectos que me llenan.

Has hecho radio, informativos en CNN y Cuatro, programas… ¡Una mujer todoterreno!
¡Y eso que hice periodismo solo porque quería escribir! Sigo aprendiendo de un oficio en el que intento llevar una trayectoria coherente, eligiendo proyectos y descartando aquellos en los que no me veo.

¿Y cómo desconectas?
Con mis dos hijos, de cuatro y dos años. Ellos me obligan a estar siempre activa y muy arriba.

Premiere, Event, White-collar worker, Suit, Television presenter, Smile, pinterest

SU JEFE, PACO LOBATÓN
Quién sabe donde resucita 20 años después dirigido por Paco Lobatón, que cede la presentación a Silvia .“Es un orgullo llevar el sello de este gran periodista, y os adelanto que también saldrá en pantalla”, dice ella, que estará acompañada de familiares, la abogada Verónica Guerrero, la psicóloga Paola Ferrara, un portavoz policial, siete reporteros que siguen los casos y el equipo que recibe en directo la participación vía email, WhatsApp (6796 00 400), redes, la web y una app.