Samantha, Jordi y Pepe sienten una especial debilidad por los pequeños concursantes de Masterchef Junior, cuya quinta edición se despide esta semana. Y aunque intentan ser igual de estrictos que con los adultos en sus valoraciones, no han podido resistirse a la entrega y muestras de cariño de los últimos 16 concursantes. “Cada edición tiene sus características, y esta ha destacado por ser los más pequeños y cariñosos; han sido geniales”, reconoce Samantha.

Grocery store, Retail, Shopkeeper, Customer, Supermarket, Convenience store, pinterest

Muchos de ellos han crecido con el programa. Antes había gran diferencia entre los de 7 y 12 años, y eso ahora se ha difuminado. Puedes encontrar a un chaval de 8 años que cocina mejor que uno mayor, algo que ha sucedido”, reflexiona Jordi, feliz por haber conseguido su tercera estrella Michelin. “Estoy satisfecho por el equipo de mi restaurante”. A lo que Pepe Rodríguez añade: “Tenemos la suerte de hacer un programa que nos aporta mucho. Y eso es gracias a los niños, que son maravillosos y han conquistado al público, como Juan Francisco con su espontaneidad, o Nuria con su destreza y su dulzura”. “Han venido a concursar con muchas ganas y la cocina ya es algo normal en sus vidas. Y nos han hecho reír mucho”, dice Jordi.

Fashion, heater, Theatrical property, Drama, Costume design, Performing arts, Performance, Event, Stage, Scene, pinterest

Despues de tantas ediciones, el jurado se siente muy reconocido por la gente de la calle. “Somos como de la familia y nos besan mucho”, apunta Samantha. “Y mí me dicen que no soy tan borde como en la tele”, bromea Cruz.