Skip to Content

Raúl Gómez pone a correr a los famosos en ‘The Running Show’: “Jesús Calleja y Dabiz Muñoz son los únicos que me han hecho sudar”

¿Entrevistar a un famoso mientras corres con él? El runner estrena este talk show, con música en directo, por el que pasarán Mercedes Milá, Santiago Segura, Andreu Buenafuente, David Broncano o la cantante Zahara.

Por Ignacio Herruzo
Hair, Facial expression, Beard, Facial hair, Moustache, Hairstyle, Fun, Smile, Human, Laugh,

Después de tres temporadas al frente de Maraton Man, Raúl Gómez estrena en #0 uno de los programas más originales de la temporada: The Running Show, donde entrevistará a diferentes personajes… ¡mientras corre con ellos!

Tree, Drums, Drum, Vehicle, Bass drum, Plant, Recreation, Leisure, Photography, Musician,

Hacías unos 18 kilómetros diarios corriendo por cada día de grabación. ¿Ha sido tan cansado como Maraton Man?
Creo que he corrido más, porque para una maratón me preparo para correr 40 pero solo un día (risas). Ha sido físicamente exigente y por el frío que hacía, nos pilló la ola de noviembre. El equipo de Zanskar, la productora, es increíble, son unos apasionados de la televisión.

People in nature, Pink, Fun, Tree, Spring, Community, Mud, Adaptation, Plant, Photography,

¿Qué pensaste cuándo te propusieron un programa tan original?
Dije: ‘¿Otra vez corriendo?’ Después, cuando investigué sobre esta propuesta, que viene de una productora israelí, me pareció un formato diferente a todo lo que había visto. Cuando empezamos a crearlo y apostamos por una banda de música en directo, improvisar por la Casa de Campo me pareció interesante porque cuando corres y estás al aire libre los entrevistados como que se relajan más y son mas naturales, que es en lo que creo. Que se quiten el caparazón y sean como ellos son.

¿De dónde surgió la idea de llevar un traje rosa?
En principio pensamos en un traje estampado, pero era demasiado. Luego en colores pastel, pero no funcionó mucho. Y después recordé mi infancia: Espinete, la Pantera rosa, el Power Ranger rosa… Son la gente que ha hecho que esto sea posible.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pink, Suit, Formal wear, Magenta, Outerwear, Tuxedo, Blazer, Fun, Facial hair, Pantsuit,

¿No te asustaba que, al estar cansados, los famosos no tuvieran ganas de hablar?
Nunca llevámos a nadie al límite y, por eso, tenemos una serie de automóviles como motocicletas eléctricas, bicicletas o sidecars, para que vayan cómodos y tranquilos si lo necesitan. Aunque hubo uno que forzó y acabó derrotado (risas). La gente que corre hasta el final es porque puede. Y cuando corres y estás charlando, surgen cosas muy interesantes. Hay buen rollito y salen chispas.

Pink, Spring, Event, Blossom, Cherry blossom, Costume, Bake sale, Flower, Plant,

¿Hay algún entrevistado que te haya sorprendido?
De los más de 30 que he conocido, hay amiguetes como Dabiz Muñoz, Rudy Fernández, Raúl Cimas, Buenafuente... Pero me han sorprendido los especialistas y anónimos que participan, aportan una visión diferente, es muy educativo. Y también me llamó mucho la atención Zahara, la cantante, que nos enamoró con su simpatía. Santiago Segura, que parece que solo sabe hacer comedia, pero cuando hablamos del éxito me sorprendió su punto de vista. Rudy Fernández da muy pocas entrevistas, es tímido, y nos pusimos a jugar al baloncesto y sacó todo lo que tenía escondido. La entrevista con Dabiz Muñoz creo que es una de las mejores que ha dado porque, cuando hay confianza, son conversaciones entre amigos.

Event, Crowd, Tourism, Stage,

¿Y físicamente?
Jesús Calleja está muy fuerte. Él y Dabiz Muñoz son las únicas personas que me han hecho sudar en el programa. Ana Tarrés aguantó muy bien el tirón. David Broncano pidió una bicicleta y Buenafuente me ha sorprendido mucho. Le teníamos preparado una bicicleta y no hizo falta, hizo toda la entrevista corriendo. Está más en forma de lo que parece. No forzamos a nadie a correr, queremos que sea todo positivio, interesante y no quedamos en la superficie. Es como un late night diurno en la Casa de Campo.

Crear ese clima de confianza sería tu mayor reto, porque correr lo tienes dominado.
Yo siempre que me enfrento a una entrevista prefiero tener unos minutos previos antes de grabar con la persona para decidir qué vamos a hacer y hablar de nuestras cosas para que se relaje. Es importantísimo ganarse la confianza para que sea una conversación entre dos amigos que van correindo. Y creo que lo hemos conseguido, son entrevistas frescas, el ambipur de la televisión (risas).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Pink, Social group, People, Fun, Yellow, Event, Spring, Performance, Leisure, Plant,

¿Qué compañero te haría ilusión que fuera a correr contigo?
Me encantaría llevarme a mi abuelo y a mi abuela, al Papa o a Julio Iglesias. O imagínate a Trump con un subidón de los buenos... Pues a lo mejor se le quitan las tonterías y se vuelve buena gente. También me gustaría que viniera gente icónica como Raphael, o juntar de nuevo a Dani Martínez, Flo, Anna Simon y Pedroche.

Y Rajoy corre cada vez más. ¿A lo mejor algún político?
Ahora está empezando a correr rápido, porque al principio de la legislatura andaba rápido, luego corría lento y ahora va mejor. A lo mejor se está preparando para la nueva temporada de The Running Show… Un especial con políticos sería increíble. Y en vez de en la Casa de Campo, grabarlo en Moncloa, que está sin usar para correr.

Pink, Musical ensemble, Event, Spring, Tree, Musician, Parade, Costume, Festival, Vehicle,

¿Es reivindicativo llevar una banda de rock and roll completamente femenina?
La música en directo es un valor. No lo hicimos con esa intención, sino que buscábamos una banda de música que nos gustase. Pero las vimos en Youtube y supimos que era lo que queríamos, porque ellas son luz, buen rollo. Y, si sirve para que sea reivindicativo… ¡Olé1 Cuantas más mujeres se vean en televisión haciendo cosas que quieren, mucho mejor.

¿Qué sientes cuando desde la cadena te ofrecen otro programa y dicen que quieren expandir la figura de Raúl?
Maraton Man fue el primer programa que se hizo en #0. He estado con el nacimiento del canal y es muy bonito ver cómo entran nuevos programas, salen otros y nosotros seguimos aquí. Soy como uno de los primeros hijos de Brad Pitt y Angelina, que han visto cómo llegaban hermanos de todo el mundo y yo gente de otras cadenas (risas). Y siguen confiando en mí. Ojalá sigamos haciendo más, hasta que mis piernas aguanten. En #0 dejan libertad absoluta para crear y es difícil encontrar una cadena que te deje hacer lo que quieras. No importa la audiencia, sino la calidad. Además, apuestan por chavales jóvenes y gente nueva que no les darían un programa en solitario.

¿Habrá cuarta temporada de Maraton Man?
Ahora estamos empezando a pensar en los destinos. Iremos a sitios nuevos, muy lejos, lugares a los que, habitualmente, no va el turista. El primero, posiblemente, sea en Asia. Además, puede que a finales de año publique un libro contando anécdotas interesantes de mis viajes.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

aurah supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

angel cristo supervivientes

El mensaje de Ángel Cristo a su hija en SV

javier ungria supervivientes

El mensaje de Javier Ungría a Elena Tablada en SV

zayra gutierrez supervivientes

Zayra se despide de sus compañeros en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo