Skip to Content

Un día en ‘Equipo de investigación’: celebramos con ellos sus siete años

¿Cómo seleccionan los temas? ¿Cuál es su relación con la Policía? ¡Nos lo cuentan todo!

Por
Sitting, Job,

Desde su estreno en 2011, Equipo de investigación suma 270 programas. Gloria Serra pone rostro a este éxito, pero detrás hay 47 profesionales que garantizan una entrega semanal y que son capaces de simultanear hasta cuatro reportajes a la vez.
“Estamos tan pegados a la actualidad que nunca dejamos de grabar. Somos cuatro unidades con 
el coordinador, un segundo y seis reporteros cada una, y tenemos cuatro semanas para cada trabajo”, revela la subdirectora Rocío Lama

Fashion, Hairstyle, Pink, Event, Premiere, Long hair, Outerwear, Neck, Performance,

Las tareas son elegir los temas, grabar, editar y montar. “Discernir lo más adecuado es difícil, ya que debemos rellenar una hora con información veraz 
y sin adornos”, dice Mercedes Navarro, responsable de contenidos.

T-shirt, Clothing, Shoulder, Muscle, Chin, Arm, Neck, Abdomen, Top, Chest,

Bernar Giménez, el community manager y coordinador de un equipo, asiente: “Cuando sales a la calle, el trabajo previo es primordial. Pero no siempre acaba bien y tienes que reconducirlo, como nos pasó con El cártel del Estrecho”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Event, Collaboration, Job, Learning, Design, Office, Technology, Meeting, Employment, Management,

Las redes sociales son útiles: “Incluso nos llegan propuestas. En Twitter contamos con 65.000 seguidores y nos piden que hablemos de bandas criminales y narcotráfico, pero lo más visto luego es 
sobre consumo y estafas”.

White, Clothing, Shirt, Sleeve, Jeans, Beauty, Neck, Blouse, Top, Fashion,

Y agradecen a las fuerzas de seguridad su colaboración: “Son un eslabón más de la cadena. Nos felicitan porque ponemos en valor sus actuaciones”.

Headshot of Roberto Cabezas
Roberto Cabezas

Roberto Cabezas es especialista en fitness, CrossFit, culturismo, material de entrenamiento, nutrición y suplementación deportiva en Men's Health España. Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información, en Madrid, siempre me ha gustado el deporte. Jugué al fútbol, practiqué karate, tenis y ahora soy un apasionado del pádel y entrenar en el gimnasio. Creo firmemente en que llevar una vida saludable, comiendo bien y haciendo ejercicio a diario, es fundamental tanto para el cuerpo como para nuestra salud mental. Y animo a combatir el estrés con el entrenamiento fitness mediante rutinas de ejercicios.

Uno de mis hobbies es comprar comida porque me encanta comer, sobre todo carne, pero también la fruta y los postres healthy. No me falta mi batido de proteínas diario y puestos a recomendar, prueba la crema de cacahuete con plátano, esta es una de muchas de las recomendaciones que puedes encontrar entre los contenidos de nutrición en los que escribo y trato temas como, la creatina, proteína whey entre otros.

En lo profesional, antes de formar parte de la Healthy Unit de Hearst Magazines, estuve casi 20 años en las revistas Teleindiscreta, TP y Supertele, de la misma compañía, donde aprendí a ser periodista. Antes pasé por una consultora económica y una web femenina. ¿Más aficiones? La lectura, la música, el cine, las series y jugar con mis hijos. ¡Vive y deja vivir!  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes

Lágrimas de SV al conocer al nuevo expulsado

marieta y laura madrueno en supervivientes

'Supervivientes 2024': expulsados y nominados

carlos sobera angel cristo supervivientes

Ángel Cristo critica a Aurah y Mario en SV

carmen borrego supervivientes

Carmen recibe el dictamen de sus médicos en SV

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo