Skip to Content

Santi Millán recupera ‘Got Talent España’: “Todos buscamos el reconocimiento”

Asegura que el programa sigue teniendo éxito gracias a un laborioso casting en el que no se buscan solo cantantes o actores, sino ‘talento en estado puro’.

Por Ignacio Herruzo
Yellow, Event, Performance, Suit, Games,

Acaba de grabar el capítulo piloto de El Pueblo, la nueva comedia de los hermanos Caballero (reportaje, aquí), aún sin cadena de emisión, y vuelve a ponerse al frente de Got Talent España en su tercera temporada, que llega esta noche a Telecinco. Hablamos con Santi Millán sobre esta nueva entrega que, asegura, “tiene muchos elementos para sorprender”.

¿Por qué?
La gente piensa que ya está todo visto y eso no es así, aún quedan muchas cosas sorprendentes.

¿Y qué crees que buscan los que se presentan al casting?
Todos buscamos el reconocimiento, que alguien pueda ver lo que haces. Para muchos también es algo que han pospuesto por otras necesidades y ahora sienten que ha llegado su oportunidad.

Hay otros talent que han acusado el desgaste de la audiencia. ¿Por qué no le ha pasado a Got Talent?
La clave es que es muy diverso y, como espectador, es muy difícil aburrirse. Pasan muchas cosas divertidas y sorprendnetes. Y luego está el presentador, claro… (risas)

Fun, Suit,

La última edición terminó con la polémica victoria de El Tekila y el abandono de Risto. ¿Habéis hecho algo para evitar que vuelva a suceder algo así?
Yo creo que, si dejas la votación en manos del público, es soberano decida lo que decida. Se comentó que había sido un bot [programa informático que efectúa automáticamente tareas repetitivas a través de Internet], pero es imposible y está demostrado que no fue así. Me consta que la productora ha puesto en marcha mecanismos para evitar ese tipo de incidencias y reducir al mínimo la posibilidad de que se pueda trolear el resultado. Aún así, yo creo que El Tekila fue justo vencedor de la edición porque llegó a la final por méritos propios. Hay que aceptar los resultados.


Event, Yellow, Fun, Party, Leisure, Premiere,

¿Qué miembro del jurado te ha sorprendido más?
Cada uno es de su padre y de su madre y tienen criterios muy distintos. Pero, en esta edición, los espectadores se van a sorprender muchos porque al final pasan muchas horas allí sentados y son como una familia.

¿Les recriminas alguna vez por alguna decisión que toman?
Muchas veces les pregunto por qué han dicho a uno que sí o a otro que no. Porque yo tengo información que ellos desconocen: sé de dónde vienen, cuáles son sus ilusiones, sus dificultades… Y eso, lógicamente, condiciona. Creo que está bien que el jurado no lo sepa.

Como presentador también tienes un Pase de Oro. ¿Qué tienen que hacer los concursantes para merecerlo?
El botón dorado es una de las cosas que más nos angustia a todos. Y en esta edición lo vais a ver de forma muy acusada en Edurne, porque lo pasó muy mal. La dirección del programa siempre nos dice que nos dejemos llevar y actuemos con total libertad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Room, Event,

Acabas de grabar el piloto de El pueblo, la nueva comedia de Alberto y Laura Caballero. ¿En qué situación está el proyecto?
Tiene que verlo la cadena y, en función de eso, decidir. Tiene muy buena pinta y hemos disfrutado mucho en la grabación.

Tras Chiringuito de Pepe, ¿te apetecía volver a la ficción?
Sí. Me gusta mantener esa dualidad porque disfruto mucho de mi trabajo en Got Talent pero también me encanta la ficción.

Y continúas de gira con la obra Estamos mejor que nunca…
Así es. El 3 de abril estaré en Elche. Es un monólogo en el que, tanto yo como mi compañero Javi Sánchez, nos reímos de nosotros mismos. Si nos tomáramos las cosas con más humor nos iría mucho mejor.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Diez Minutos TV  list

Programas TV

supervivientes 2024 gala jueves

Rocío Madrid contra sus ex compañeros en SV

marieta y gabriela

¿Qué tienen en común Marieta y Gabriela?

jueces de masterchef 12

¿Cuándo empieza 'Masterchef 12' en TVE?

anabel pantoja y raquel abad

Anabel se pelea con la mujer de Kike Calleja

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo